Festival Inspirational 2012

Daniel de Santiago (Pepe Jeans) en #IABispirational: "Sólo hay una experiencia de usuario y un espacio de negocio"

Daniel de Santiago (Pepe Jeans) en #IABispirational: "Sólo hay una experiencia de usuario y un espacio de negocio"“A nivel cultural sí se establece una diferencia entre el on y el off. Es nuestra manera de evaluar la realidad de nuestro entorno”, explicó Daniel de Santiago (Pepe Jeans) en su ponencia en el Festival Inspirational 2012 en la que habló de la innovación en la comunicación para posicionar la plataforma de e-commerce de Pepe Jeans. “La realidad es que ni existe el entorno offline ni el digital ni tendríamos por qué diferenciarlo”, añadió.

La problemática a la que se enfrenta Pepe Jeans es trasladar el ADN a su plataforma de e-commerce y encontrar un nuevo modelo de negocio para una sociedad que va a ser cada vez más digital. Por eso, han planteado un modelo que resuelva un problema no de e-commerce, sino de “commerce”.

“¿Por qué tenemos que perder ventas porque no existe una talla?”, se preguntaba de Santiago. “Todas las acciones multichannel tienen que basarse en comunicación, aprovechar todos los contenidos para gestionar un único modelo de negocio para el usuario, que en su vida real decida si quiere comprarlo online u offline”.

“No vale multiplicarse porque no conseguimos que las sinergias estén sumando. Lo que necesitamos es crear un entorno de unir todas las líneas de negocio para construir un negocio útil para el usuario dentro de la nueva cultura y la nueva forma de interactuar con las marcas”, explicó de Santiago. Además, “tenemos que empezar a gestionar la comunicación que queremos dar de manera unificada”.

El nuevo modelo que plantea Pepe Jeans se basa en colocar al consumidor en el centro, eliminar las barreras y adaptarse a las necesidades de ese consumidor. “No tanto a nivel de infraestructuras, sino a nivel de comunicación”, explicó de Santiago. El futuro, según entiende Pepe Jeans, se basa en trascender la cultura del e-commerce para crear un comercio integrado, sin separaciones y basado en satisfacer la necesidad de un usuario sin barreras.

“Sólo hay una experiencia de usuario y un espacio de negocio hacia el que confluyen todas las disciplinas de forma coordinada”, integrando todas las patas del negocio, porque todas construyen la experiencia de usuario. “Es la necesidad de digitalizar el espacio físico para potenciar la experiencia y, como resultado, incrementar el negocio.

“Para el lanzamiento de nuestra tienda de e-commerce en septiembre hicimos una fiesta en nuestra tienda online”, semejante a las que se hacen en la apertura de una tienda física.

“Nos han tachado de irreverentes, pero Pepe Jeans tiene ese tono de irreverente”, aseguró de Santiago al referirse a la campaña “Follow My Butt” que protagonizaron los pilotos de Red Bull Racing Webber y Vettel. “Pepe Jeans es una marca de moda, pero invierte mucho en branding. No competimos en precio o producto. Invertimos en posicionamiento de marca. ‘Si llevas esta ropa eres esto”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir