Festival Inspirational 2013

I.Corrales (TVE) en #Inspirational13: "internet y televisión unidos conectan el pasado con el futuro"

tveLa primera jornada del Inspirational 2013 está dando para mucho, y desde MarketingDirecto.com no nos lo hemos querido perder. Workshops, conferencias, etc. acerca del marketing y la comunicación digital nos acompañarán durante hoy y mañana.

Como segundo plato fuerte de la mañana nos encontramos con la ponencia de Ignacio Corrales, director de TVE desde hace algo más de un año.

En su interesante ponencia, Corrales nos habla sobre el pasado, el presente y el futuro del mundo de la comunicación. Ciertos hitos han marcado la historia de la comunicación como por ejemplo el nacimiento de la televisión en color en 1972, el nacimiento de internet en 1989, el nacimiento de Google en 1998, el primer vídeo en YouTube en 2005, etc.

En los años noventa, desde el mundo de las televisiones el nuevo medio llamado internet se mira con cierto recelo, pero con el progreso y mejora de los contenidos audiovisuales en el mundo virtual, la televisión ha comenzado a ver la red como una amenaza, sobretodo por el miedo a las fugas de anunciantes y el creciente interés de los espectadores por el medio digital.

El futuro de la televisión está en integrarse con el medio digital, creando una cohesión entre televisión e internet, ya que internet no tiene porqué ser el enemigo, sino un medio en el que la tradicional televisión se puede apoyar para ofrecer a los espectadores una experiencia completa y 2.0.

TVE ha lanzado un servicio llamado botón rojo, que es un paso más allá hacia el futuro de la conexión de la televisión con la web, ya que es un híbrido entre estos dos medios.

No se puede luchar en contra de las tendencias que la web está trayendo consigo, por lo que hay que intentar integrar estas tendencias como redes sociales o contenidos a la carta en la propia estrategia audiovisual, con el fin de seguir fuerte.

Otro fenómeno a tener en cuenta es la segunda pantalla, cada vez más presente en los hogares y hábitos españoles. Desde TVE se busca ofrecer contenidos específicos para esta segunda pantalla, con el fin de integrarla con los contenidos televisivos y no perder espectadores.

El futuro de TVE es para Corrales  “apasionante”, el contenido sigue siendo el rey, pero la tecnología tiene cada vez un peso más grande en el medio televisivo.

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir