Festival Inspirational 2013

L.Abadía en #Inspirational13: "Saldremos de la crisis gracias a los sensatos"

abadíaDesde MarketingDirecto.com tenemos el placer de asistir a la primera jornada del Inspirational 2013, una gran fiesta sobre comunicación y marketing en la que podemos asistir a multitud de interesantes ponencias, workshops, premios, etc.

Para abrir boca, hemos podido asistir a la conferencia de Leopoldo Abadía, un importante economista español que nos ha explicado las claves de la crisis económica que atravesamos en nuestro país.

La única explicación científica al final de la crisis, según Abadía es la siguiente: “acabará cuando Dios quiera, y por ahora parece no querer acabar”.

En su interesante ponencia, Abadía nos ha explicado de manera simplificada las razones de la crisis y posibles soluciones ejemplificadas en el ámbito de la familia.

A pesar del miedo a que el país se hunda, Abadía predica cierto optimismo: “no nos hundimos por dos razones: porque siempre se acaba saliendo de todo, y además porque estamos en la hora de los sensatos”. La gente normal tiene ideas “normales” y por ello la sensatez va a ir entrando en las estructuras que hacen funcionar los engranajes de nuestro país.

El sensato tiene que practicar la prudencia, que consiste en no pasarse de osado, ni tampoco de cobarde. Hay que gastar ajustándose a las posibilidades, “hay que gastar con la cabeza”.

Otra acción que el sensato tiene que realizar es leer todos los días dos periódicos: uno generalista y no económico, y así, en unos meses crearemos un buen criterio que ayudará a salvar el país.

Salir de la crisis está siendo un proceso largo y duro, que hay que intentar convertir en algo apasionante que nos llene de ganas de esforzarnos y mejorar.

La enorme competencia obliga no sólo a trabajar, sino sobretodo a trabajar mejor. Ofrecer un buen servicio es esencial para sobrevivir los tiempos duros.

Conseguiremos sobrevivir a la crisis, pero tendremos que pasar por "Sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo".

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir