Festival Inspirational 2013

Mesa redonda sobre RTB en #Inspirational13: "Hay que crear buenas bases de datos y dejar de vender humo"

inspirationalLa fiesta de la publicidad, el marketing y la comunicación Inspirational 2013 nos está ofreciendo una primera jornada llena de grandes ponentes, interesantes workshops, etc. Desde MarketingDirecto.com nos hemos acercado para seguirlo en directo.

Para seguir la mañana con mucho conocimiento hemos podido asistir a una interesante mesa redonda que ha debatido acerca la publicidad automatizada y las pujas en milisegundos, ¿quién me explica lo que es RTB?

En la interesante mesa redonda moderada por Belén Acebes (IAB Spain) y con la participación de Sergio Martín (countrymanager dataXu), Juan Manuel Beltrán (Spain Business Development Improve Digital) , Ricardo Molero (managing director iglue España), Manuel Rodríguez (director internet Publimedia).

El real time bidding, pujas en tiempo real, es una parte de las pujas programáticas que tiene que tener en cuenta cuatro universos:

1. Datos

2. Automatización

3. Tiempo real

4. Sistemas conectados

El RTB une estos cuatro universos en un solo, de manera sencilla y cómoda, ofreciendo al anunciante una efectividad y rentabilidad enorme.

Las pujas en tiempo real no han hecho más que empezar, ya que la tecnología no se para, está en continua evolución.

La compra programática va dirigida hacia la compra de un target, es decir, a granel. No importa tanto “dónde impactas sino a quién impactas”. La compra personalizada puede convivir con este modelo, porque las marcas deben seguir asociando este contenido a un modelo.

Sigue existiendo cierto recela a integrar la compra programática por miedo a perder el factor humano, pero hay que tener en cuenta que detrás de la tecnología existe un importantísimo factor humano.

La compra programática va a ayudar a las personas a dedicar su tiempo y energía en preparar campañas que aporten un valor añadido, al en manos de las herramientas el trabajo mecanizado.

La compra programática tiene su buen uso y su mal uso, por lo que no hay que abusar ni intentar para todo a este tipo de compra. La compra personalizada va a seguir existiendo y puede coexistir a la perfección con esta nueva tecnología programada.

Todavía queda mucho por andar en el camino de las pujas programáticas: hay que crear buenas bases de datos, y según Manuel Rodríguez "dejar de vender humo".

Una de las principales conclusiones que sacamos de esta mesa redonda acerca de las pujas en tiempo real es que este mercado "es imparable y todos estamos aún aprendiendo porque el mercado es muy joven".

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir