Festival Inspirational 2013

R.Bridge (Yahoo!) en #Inspirational13: "Content y mobile son las claves del futuro"

robertLa segunda jornada de la fiesta de la comunicación y el marketing que se celebra estos días en Madrid, el Inspirational 2013, patrocinado, entre otros, por Outbrain está dando para mucho.

Las ponencias de la segunda jornada han comenzado con un plato fuerte: Robert Bridge, vicepresidente internacional de marketing de Yahoo! desde hace tan sólo dos meses.

Este “marketero” con más de diez años de experiencia en este sector lleva ya casi cuatro años trabajando en Yahoo!, ayudando en el complicado proceso de reconstrucción y relanzamiento de marca.

Bridge ha titulado su interesante ponencia con la siguiente frase “los hábitos del mundo”, que refleja muy bien el espíritu de su conferencia.

El mundo está cambiando a pasos agigantados debido a la expansión de la era digital. La sociedad está comenzando a adoptar hábitos nuevos a los cuales las empresas deben adaptarse. Conocer el comportamiento del usuario en diferentes dispositivos es clave para crear servicios.

Bridge ha explicado que desde Yahoo! pretenden convertir estos hábitos diarios en algo inspirador y entretenido. Para ello Yahoo! está cambiando, y en este proceso de cambio está apostando por la personalización y la multipantalla como claves de su nuevo ser.

Dentro de esta estrategia, el mundo móvil tiene un peso cada vez más importante: en los últimos diez meses se ha generado un crecimiento de 200 millones en las filas de usuarios móviles, llegando ya casi a los 390 millones de usuarios a través de dispositivos móviles.

Yahoo! apuesta por el móvil y por los contenidos, pero hay que tener en cuenta que cada canal necesita una estrategia diferente, no es adaptar, es crear para cada medio los contenidos e interfaz adecuados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir