I.Florez (Liquid Thread) en Festival of Media LatAm 2011: del 'marketero' al 'diseñador de experiencias'

I.Florez (Liquid Thread) en Festival of Media LatAm 2011: del 'marketero' al 'diseñador de experiencias'El vicepresidente de la agencia mexicana Liquid Thread, Iván Florez, ofreció este jueves una ponencia distinta y con otra visión del marketing en The Festival of Media LatAm 2011 al que estamos asisitiendo desde MarketingDirecto.com. Nos habló sobre todo de la experiencia de marca que espera hoy el ciudadano y explicó que existe otra forma de ver y hacer el marketing, pasando del ‘marketero’ tradicional al ‘diseñador de experiencias’.

Sobre cómo se puede generar contenido relevante, Florez aseguró que la gente no es sensible ya a nuestros mensajes porque tienen a su disposición gran cantidad de aparatos y la gente es mucho más proactiva. Las redes sociales, los blogs y la capacidad de “estar aquí a la vez que están en otros lados” esté llevando a entrender ciertas tendencias y que las marcas se den cuenta de que hay que estar en el lado de las personas, ya que así el mensaje se puede transmitir de forma más eficiente

“En México se está yendo al trabajo en bicileta, se consumen productos orgánicos… y la tecnología nos está trayendo cada vez más innovación”, aseguró Florez. Además los cambios políticos y económicos están haciendo que la sociedad comparta y se encuentre en el límite del mundo capitalista: “estamos expuestos a todo lo que está ocurriendo en la calle”. En este sentido habló de lo que él denomina los “macro universos“, aquello que “mueve masas”: los creativos y anuncuiantes tenemos que enternder cómo mover esas masas. “La gente cada vez experimenta más y hace lo que ama y lo que le apetece, la marca tiene que conseguir hacer esa experiencia más divertida”.

Las claves que dio Florez para conseguir todo esto fueron, básicamente, dos:

Veamos personas, no consumidores: estamos hablando de gente que tiene sentimientos

Ser diseñadores de experiencias: las campañas cuestan millones de dólares, hay que empezar a diseñar experiencias que se conviertan en tendencias y lleguen de verdad a la gente, ideas que no generen rechazo, sino que aporten valor para el consumidor. “Las marcas necesitan un cambio, el mundo de la comunicación en general necesita un cambio”. Nosotros trabajamos en el “arte de despertar el interés de las personas”.

“Es fundamental generar una experiencia de marca que aporte valor, para que la gente muestre interés por nuestras acciones”, aseguró Florez. En este sentido habló de las “big ideas“, aquellas que deben ser “contagiosas, excitantes y dignas de extenderse mediante el boca-oreja”, comentó el ponente. “Y estas grandes ideas donde mejor pueden generarse es en las grandes ciudades, como Londres”, concluyó Florez.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir