Marketing sin fronteras: los churros cruzan el charco y llegan a Florida

Si pensaba que los churros sólo se comían en España y en algunas comunidades latinoamericanas, estaba equivocado. La cadena venezolana Churromanía está llevando a cabo una apuesta muy fuerte por extender su comercialización e instalarse en los centros comerciales de Florida con su moderna versión del churro tradicional, algo que hemos descubierto desde MarketingDirecto.com al trasladarnos a Miami para cubrir estos días el Festival of Media LatAm 2011.

Nadie sabe exactamente en que momento se inventó este peculiar producto cuyo consumo ahora se extiende hasta Norteamérica. Algunos consideran que empezaron a producirlos pastores nómadas españoles que vivían en las montañas y no tenían acceso a panaderías, ya que eran fáciles de producir en una olla puesta en el fuego con aceite. Precisamente este sería el motivo por el que una determinada raza de ovejas españolas se llaman “Churras”.

Otra historia dice que los marineros portugueses descubrieron un alimento similar en el norte de China, llamado "You Tiao", y lo trajeron hasta aquí. Más adelante los españoles pondrían su toque personal pasando la masa través de una punta con forma de estrella que le da al churro su imagen tan reconocida.

Pero lo importante no es cómo surgieron, si no su popularidad a lo largo de todo el mundo. En forma de espiral, con o sin azúcar, bañados en chocolate o directamente en una bolsa de papel grasiento en la calle, los churros han conseguido convertirse en un producto estrella también en EE.UU. Churromanía ha visto el fuerte potencial de un producto de estas características en un lugar donde la comunidad hispana es cada vez mayor, y esta apostando por abrir cada vez más tiendas de su filial en el continente americano. Sin duda, todo un acierto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir