P. Krakowsky (Interpublic) en Festival of Media LatAm 2011: las oportunidades y el talento del mercado latino

P. Krakowsky (Interpublic) en Festival of Media LatAm 2011: las oportunidades y el talento del mercado latinoPhilippe Krakowsky director de estrategia y talento en Interpublic Group participó en el Festival of Media LatAm, en el que se encuentra MarketingDirecto.com para ofrecer toda la información de este evento, para explicar el talento latino, la publicidad y los medios desde el punto de vista de Interpublic.

“Vamos a ver que América Latina, en el futuro previsible, va a ser el mercado más mediático del mundo“, aseguraba Krakowsky. “Va a haber más población y por tanto más crecimiento y más oportunidades en los países emergentes”.

De esta forma, se genera el paisaje mediático contemporáneo, que significa “una gama completa de medios plenamente desarrollados, fragmentación y complejidad, vista como oportunidad; oportunidades para todos los jugadores y contenidos premium”, aseguraba el directivo de Interpublic.

Las oportunidades que la nueva realidad presenta en el mercado latinoamericano para las compañías mediáticas multinacionales son representativas, pero también para los propietarios de medios latinoamericanos.

Y es que “los consumidores tienen apetitos globales y está creciendo el ingreso discrecional”; al mismo tiempo que los propietarios locales van a aprovechar lo medios y buscar nuevas oportunidades fuera. Esta situación derivará en más alianzas, más adquisiciones; distinciones de marcas y proposiciones de valor, además de que hay un pool de talento que hay que aprovechar.

Hay que entender la oportunidad digital que se nos presenta ahora, y que ha intentado desarrollar Interpublic. “Desde la compañía nos dimos cuenta de que hay un acervo de talento en Brasil”, a través de las agencias R/GA y HUGE, muy abierto a todo y muy interesante; además de MRM, una empresa de Buenos Aires que produce millones de anuncios digitales.

Además, Krakowsky explicó que hay reconocer y comprender los geomercados para “agrupar los países que tenían dinámicas comunes de mercado para poder compartirlos”, explicó. “Si usted está en Brasil, con el dinamismo del ambiente mediático y el nivel de trabajo y de las herramientas que hay allí, tiene tanto en común con sus colegas de India y Alemania. Nosotros como administradores tenemos que aprovechar eso”. Además, han creado un grupo emergente con países como Turquía, Argentina, Colombia y Filipinas, ya que encaran los mismos problemas y comparten las mismas dinámicas.

Por último, Krakowsky recordó que hay que prestar atención al talento creativo de la región y la labor que están llevando a cabo, “sea cual sea su negocio, cómo ustedes aprovechan eso, amplían y exportan eso”.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir