R. DelCore (P&G) en Festival of Media LatAm 2011: "los contenidos a través de todo tipo de medios son la clave del éxito"

R. DelCore (P&G) en Festival of Media LatAm 2011: "los contenidos a través de todo tipo de medios son la clave del éxito"Rich DelCore, director global de brand entertaiment de Procter & Gamble, tomó el escenario del Festival of Media LatAm que se está celebrando en Miami y en el que se encuentra MarketingDirecto.com, para explicar por qué su compañía apuesta tan fuertemente por el contenido y el entretenimiento de marca.

Los valores y la estrategia general de P&G se basan en mejorar la vida de más consumidores de más partes del mundo, y los contenidos de entretenimiento encajan a la perfección en esa visión. Por ello, P&G ha desarrollado portales interactivos, programas de variedades, e incluso telenovelas, muy importantes en el panorama televisivo de Latinoamérica.

El entretenimiento encaja en la estrategia de P&G porque “es una parte muy importante de la vida de la gente, corresponde con procesos y le da un lugar a nuestra marca y a nuestros consumidores. Permte tocar y mejorar las vidas”, explicó DelCore. Y es que las marcas necesitan formas efectivas de conectar con los consumidores a través de otros formatos más allá de la típica publicidad debido a la creciente penetración de los dispositivos DVR en los países desarrollados, a las opciones de vídeo online que se están explotando por todo el mundo y el aumento de las opciones de dispositivos.

Según afirmó DelCore durante su ponencia, “los contenidos a través de todo tipo de medios son la clave del éxito”, la distribución ha pasado a ser la materia prima y el modelo financiero de contenidos se ha roto. Además, en una situación en que muchos programas icónicos de la televisión se están viendo obligados a hacer recortes de presupuestos y salarios para evitar ser cancelados, hay que replantear las estrategias y modelos a seguir.

Ante esta situación, desde P&G plantean “encontrar oportunidades globales para desarrollar y fomentar el valor de P&G, escalar iniciativas de entretenimiento ya existentes a través de la expansión global y desarrollar nuevas plataformas y programas para apoyar los objetivos de las marcas”.

Para ello, es necesario crear asociaciones con un número reducido de creadores de contenidos y cadenas de todo el mundo, además de aumentar el impacto del entretenimiento con las ventas y la activación del consumidor, y fomentar la compra de medios anual a través de estas asociaciones. “Las marcas nos dan las oportunidades para contar y vincular nuestra compañía con la gente a través del entretenimiento. Es una forma de alianzas de ventas”, comentó DelCore.

Aunque advierte que hay que tener cuidado con algunos contenidos de televisión, que pueden ser sexualmente explícitos o demasiado violentos, algo que no favorece a las marcas. Por ello, P&G creó el Family Movie Night Video, con películas especialmente creadas para toda la familia.

En portales online, destaca el DinnerTool, una página de recetas, Petside UK, con información sobre mascotas o Liffe Goes Strong (La Vida Sigue Fuerte), para los usuarios de la década de los años 60. Lo que buscan es satisfacer las necesidades del consumidor a través de contenidos especializados.

P&G también tiene previsto expandir otras de sus propiedades por todo el mundo, como el People’s Choice Awards, que consagra las opiniones sobre el entretenimiento de los fans. Por otro lado, con Project Premiere buscan “aliados para crear contenidos originales y a medida para nuestras marcas, programas y plataformas que puedan funcionar globalmente y cuyos asociados tengan los derechos de distribuir esos contenidos en distintos países para las marcas de P&G y reinviertan los beneficios en nuevas ideas de entretenimiento”.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir