Festival of Media Latam

Heineken y Shutterstock hablan sobre el marketing con propósitos en Festival Of Media LATAM

"Hay que basar el marketing en propósitos para que los consumidores puedan interactuar", J. Kinloch (Heineken)

Heineken y Shutterstock explican en el Festival Of Media LATAM cómo crear contenido auténtico en la publicidad, basando la marca en propósitos sociales con los que el consumidor pueda interactuar

HEINEKEN FOMLALa mejor creatividad e innovación latinoamericana se dan cita un año más en Miami, donde se celebra el Festival of Media LATAM. Allí, lo mejor del sector publicitario debate y aporta nuevas ideas para lograr unas campañas únicas, llenas de propósitos sociales detrás.

Eso es precisamente lo que ha tratado en su ponencia James Kinloch, Co-Founder Digital Engagement Center External Digital Hub, Heineken. Junto a Meagan Suckling, Director of Global Brand Partnerships de Shutterstock, Kinloch se ha subido al escenario de este gran evento para explicar cómo hay que crear contenido auténtico en la publicidad.

"Las personas buscan marcas con las que sentirse identificados, que tengan un objetivo social detrás"

"Hoy en día los consumidores tratan de interactuar con las marcas, basando esto en un propósito social", ha comenzado explicando Suckling, destacando la importancia de diferenciarse y acercarse al consumidor aprovechando esto. Pero, ¿cómo lograr ser diferente y atrapar al consumidor de este modo?

"Hay que basar el marketing en propósitos, y aprovechar el contenido para que los usuarios se animen interactuar con la marca", ha destacado Kinloch, que ha puesto de manifiesto el gran cambio que sucede en el comportamiento del consumidor si se busca desde la marca ese propósito tan necesario en la publicidad.

"Las personas buscan marcas con las que sentirse identificados, que tengan detrás un objetivo social con el que estén de acuerdo y del que puedan sentirse parte", han destacado, añadiendo que los consumidores buscan anunciantes que se preocupen más por estos problemas reales que por las ganancias y el dinero.

SHUTTERSTOCK Y HEINEKEN

¿Pero es posible lograr un contenido real sin dejar de lado la esencia de la marca? Kinloch ha desgranado las claves para lograr que una marca tenga un propósito detrás con el que conectar con los consumidores: "La organización debe tener una actitud conjunta bajo un mismo objetivo, y juntos deben definir este propósito de marca. Además, hay que establecer una lista sobre los asuntos que preocupan a la marca, y sobre qué quiere cambiar y cómo".

También ha destacado la importancia de "ser fresco en el lenguaje para estar cerca del consumidor, y comunicarse de una manera cercana evitando clichés". Por otro lado, ha dicho que hay que prestar mucha atención al proceso de recursos humanos para contar con un equipo que crea en lo mismo, en ese propósito para ayudar a mejorar la sociedad.

Y es que, no hay duda que, en un contexto como el actual, donde estamos más saturados que nunca de información, los consumidores buscan marcas auténticas y con mucho ingenio que huyan de lo típico, y luchen por cambiar todo lo visto hasta ahora, así como por mejorar la sociedad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir