Festival of Media Latam

PepsiCo habla en el Festival of Media LATAM del proyecto "Cantera 5v5"

La fórmula del buen storytelling para conectar con el consumidor

Contar una historia en una atmósfera única, y con una realidad detrás, es una de las claves del triunfo de "Cantera 5v5", el popular proyecto de Gatorade que ha tenido una gran repercusión social en Latinoaméric

fomla Si hay un fenómeno publicitario que ha destacado en Latinoamérica por su gran alcance y su repercusión en la sociedad, es sin duda "Cantera 5v5", el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 donde jóvenes promesas latinoamericanas protagonizan la serie documental que cuentan su historia y cómo se preparan para llegar a las finales mundiales del campeonato.

Sobre este proyecto ha hablado el equipo de PepsiCo en el Festival of Media LATAM, donde se reúnen, como cada año, agencias y anunciantes de toda Latinoamérica para conocer la mejor creatividad e innovación del momento.

El proyecto "Cantera 5v5" ha generado debates de gran importancia social en Latinoamérica

Se trata de una serie de historias reales que consiguen un efecto único en el consumidor. "Este proyecto combina la experiencia y el propósito de la marca, y lo convierte en un contenido único y de valor que muestra la visión de cinco jóvenes atletas que se preparan el torneo de Gatorade", han destacado.

Una serie de proyecciones documentales que han abierto un debate sobre deporte y equidad en Latinoamérica, así como la importancia de tener en cuenta al talento femenino en los deportes como el fútbol. "Se trata de una propuesta en diferentes países, lugares, momentos, puntos... para contar historias diferentes con las que la gente se sienta identificada", han destacado desde el equipo responsable de este documental.

"El buen storytelling es indispensable para lograr un efecto único, estamos en un momento en el que es necesario conectar con el consumidor. Eso es lo que hemos querido hacer con Gatorade conectar de esta manera con la gente y ofrecerles experiencias reales", ha destacado Allison Polly, Head of Content Developent en PepsiCo.

fomla pepsi

Por su parte, Jill Leccia, Head of Gatorade Latin America, ha aseverado que nada tiene tanto poder hoy en día como la publicidad y las marcas para lograr el cambio. "Tenemos la oportunidad de acercarnos al máximo al consumidor, en los últimos años hemos descubierto talento e historias reales con este proyecto que nos permiten mostrar una experiencia y mejorar la sociedad".

De hecho, este proyecto comenzó hace ya cuatro años con 4.000 jugadores. En la actualidad, cuenta con hasta 56.000 participantes, incentivando así a una nueva generación de jugadores de fútbol a luchar por lo que desean, y ofreciéndoles la oportunidad única de competir representando a su país a nivel mundial. Esta serie permite a los espectadores ponerse en la piel de los deportistas, y conocer de cerca el sacrificio y pasión que experimentan. "Esta serie muestra todo lo que se necesita para ser un campeón, tanto dentro como fuera del campo", han explicado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Se trata de una oportunidad para traer audiencias, toda una ventana abierta para que, con nuestras marcas, podemos atraer al público a través de historias únicas. También nos permite conectar con los más jóvenes", ha añadido Ricardo Arias, SVP, CMO and General Manager en PepsiCo.

Por su parte, Leccia ha comentado que la marca quiere "seguir dando oportunidades a aquellos que niños y niñas deportistas, con el objetivo es que el programa crezca y ayudarles, cada vez más, a conseguir que sean unos grandes jugadores".

Un programa único con una marca detrás. Y es que, en Latinoamérica no había una plataforma que tratara de fomentar el deporte entre los jóvenes, y PepsiCo actuó ante esto lanzando un proyecto ambicioso que, sin duda, está siendo todo un fenómeno social.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir