Festival of Media Latam

Festival of Media Latam celebrará su décimo aniversario del 3 al 5 noviembre

"Los anunciantes quieren agencias y medios capaces de entregar sus mensajes y campañas de la manera más efectiva", J. King (FOMLA)

Jeremy King, CEO DE FOMLA nos descubre las novedades que marcarán el Festival of Media Latam en su décimo aniversario

Jeremy King

El mercado latinoamericano está creciendo mucho en términos publicitarios; un crecimiento que se ve reflejado en el Festival of Media Latam (FOMLA), el evento estrella de la región que, desde hace diez años, reúne a los principales agentes del marketing y la publicidad para aprender y abordar de forma conjunta los principales retos que plantea la industria.

Este año, FOMLA celebra su décimo aniversario, por lo que promete ser una edición más especial que nunca; además, pondrá el foco en "volver a lo básico" e identificar ideas y herramientas que mejoren sus campañas.

En MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Jeremy King, CEO DE FOMLA. para descubrir, de primera mano, las novedades de este festival y cómo se abordarán las principales necesidades de los anunciantes, además de los temas que preocupan a la industria, como el cambio social o la inclusión.

¿Qué destacaría de esta edición de FOMLA?

Hay tres aspectos clave del Festivalof Media Latam de este año. El primero es que el evento celebra su décimo aniversario reuniendo a los medios y a los protagonistas del marketing de toda la región de América Latina con la mayor presencia de anunciantes de cualquier evento centrado en América Latina.

En segundo lugar, el evento de este año va a "volver a lo básico" y se centrará en proporcionar educación y conocimiento para los delegados, lo que les dará la oportunidad de comprender mejor lo que funciona y lo que no funciona en toda la región, e identificar nuevas iniciativas, herramientas y productos, investigaciones e ideas que mejorarán sus campañas.

Los Premios FOMLA reconocerán los mejores trabajos de la región

¿Cómo se ha desarrollado el programa a lo largo de los años para adaptarse a las nuevas necesidades de los anunciantes?

Hemos creado un programa basado en los medios y las necesidades educativas que existen entorno al marketing de la mano de los mayores inversores y de los anunciantes más innovadores en todo el mundo y, especialmente, de la región, lo que implica conversaciones diarias con dichos anunciantes.

También hemos estado defendiendo temas que llevan en boga desde hace años y que han adquirido un papel más relevante este año, como el cambio social y la inclusión, además de los temas más pertinentes de la industria como las OTT, el marketing impulsado por propósitos, la contratación de outsourcing y la comprensión del nuevo panorama de los medios, entre otros.

FOMLA

¿Cuáles son las tendencias y las ideas principales que están definiendo la industria publicitaria?

Parece demasiado obvio decir digital, pero se trata de cómo una industria que no se configura para digital converge entre medios nuevos y tradicionales para ofrecer campañas que resuenen con los consumidores. La inclusión, el impacto social y la comprensión de los servicios de medios que los clientes deben tomar internamente y la subcontratación también son clave.

"Los anunciantes quieren agencias y propietarios de medios fluidos, simples, creativos y de pensamiento rápido"

¿Cómo definiría el nuevo panorama de los medios en el que las marcas están buceando?

El nuevo panorama de los medios es extremadamente frenético, desde el momento en que los principales actores intentan averiguar qué y cómo operan. Los anunciantes quieren agencias y propietarios de medios fluidos, simples, creativos y de pensamiento rápido, que puedan entregar sus mensajes y campañas de la manera más efectiva.

Los propietarios de medios todavía están tratando de comprender la mejor manera de crear flujos de ingresos que son más que simples anuncios publicitarios tradicionales, mientras que los grupos de retención y sus agencias están trabajando en nuevos modelos operativos, que tomarán tiempo en implementarse y al mismo tiempo tener que competir contra los gustos de Google y Facebook, que tienen el poder y los recursos para ir directamente a las marcas.

Sin duda, es un espacio interesante y muy emocionante ya que todos intentan darle sentido, pero no se equivoquen, las marcas ahora tienen el control.

¿Qué importancia adquiere la creatividad en este evento? En este sentido, ¿cómo puede FOMLA ayudar a los anunciantes que buscan nuevas iniciativas e ideas para impulsar sus medios y campañas de marketing?

La respuesta es muy simple. El programa de contenido contará con un 75% de las marcas que brindan información y tendencias de sus campañas, mientras que varios socios que van desde Facebook y Teads hasta Mercado Libre y Clear Channel exhibirán nuevas e innovadoras soluciones para llegar a los consumidores.

América Latina tiene la capacidad de proporcionar un ROI claro

Con respecto a América Latina, ¿qué diría que define la publicidad en esta región?

Comprender el nuevo panorama de los medios, conectarse con los consumidores correctos en el lugar correcto y contar con un público comprometido y entusiasta más grande que el del resto del mundo. Todo esto se combina con la capacidad de proporcionar un ROI claro.

¿Cómo diría que este tipo de evento puede conectar a los diferentes agentes de la industria?

Durante 10 años, el Festival of Media Latam ha reunido todo el ecosistema de medios de comunicación de Latam permitiendo a los delegados, socios, oradores y jueces conectarse e impulsar negocios a través de la mejor herramienta del mundo: el face to face.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir