Festival of Media Latam

Ana Paula Duarte, de Unilever Brasil, en Festival Of Media LATAM

Responsabilidad social de las marcas: cómo conseguir una publicidad sin estereotipos

Ana Paula Duarte, Media Director en Unilever Brasil, habla en Festival of Media LATAM sobre la importancia de acabar con los estereotipos publicitarios y fomentar la igualdad de género desde la publicidad

unilever ana paula duarteUn año más la mejor creatividad e innovación de LATAM se da cita en el Festival of Media LATAM. De nuevo, MarketingDirecto.com se encuentra en este festival para cubrirlo en directo en Ritz Carlton de Key Biscayne (Miami). Un evento donde, durante tres días, ponentes y asistentes tratarán nuevas iniciativas para lograr una publicidad latinoamericana única, con la mejor innovación del momento.

Ana Paula Duarte Rocha, Media Director en Unilever Brazil, ha ofrecido una ponencia en la que ha abordado la inclusión en el mundo de la publicidad latinoamericana. Concretamente, ha hablado de Unstereotype Alliance, un proyecto que nació durante Cannes Lions 2017, donde agencias y anunciantes de la industria publicitaria tratan de cambiar los estereotipos en los anuncios, y tratan de fomentar la igualdad de género.

"Las campañas publicitarias deben proporcionar una representación justa de la sociedad"

"Las marcas tenemos una gran responsabilidad social para lograr un cambio único en el mundo, debemos proporcionar una representación justa de la sociedad", ha comenzado diciendo Duarte, haciendo referencia a la necesidad de crear una publicidad más educativa, basada en la igualdad.

unilever-fomla

Uno de los principales puntos en los que trabaja Unstereotype Alliance, y en los que se ha centrado Duarte durante su charla, es el empoderamiento de la mujer. "El 45% de los consumidores consideran que la publicidad es sexista", ha aseverado. De hecho, Unstereotype Alliance cuenta con el soporte de las Naciones Unidas en su lucha por la Igualdad de Género. "El objetivo del programa es empoderar a las mujeres, sea cual sea su origen, raza, clase social, educación..., así como acabar con los tópicos masculinos que tanto daño hacen a la sociedad", ha añadido.

UNILEVER IGUALDAD

"El 85% de los consumidores quiere ver a una mujer real, como las del día a día, libre de estereotipos", ha añadido Duarte. De este modo, ha destacado que la publicidad debe mostrar a una mujer independiente, real, con un trabajo (no necesariamente tiene que ser ama de casa), y con un físico real. Respecto a la imagen de los hombres, es importante mostrar que ellos son padres también y tienen en cuenta a la familia, las tareas del hogar junto a la mujer, así como su trabajo. Además, los anuncios deben mostrar que ellos también se cuidan y tienen en cuenta su cuerpo. "Es muy importante tener en cuenta estos puntos para hacer una publicidad real y con igualdad", ha comentado durante su ponencia Duarte.

Duarte ha mostrado diversos ejemplos de cómo, desde Unilever, tratan de hacer una publicidad inclusiva y de empoderamiento hacia la mujer, porque, al final, la publicidad es algo que está en nuestro día a día, ¿y qué mejor manera de mejorar el mundo que desde ella?

nosmostre

 

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir