FIAP 2015

Disfrutar de sus limitaciones o aprender de los errores ¡Descubra si es un buen creativo! #FIAPMX15

creativoRafa Antón, socio fundador de la agencia China ha ofrecido su particular visión del sector creativo en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) 2015 que se ha celebrado en México. Ha destacado que es necesario sentir pasión por la profesión para poder dedicarnos al mundo de la publicidad.

Señala que es necesario sentir “la euforia de resolver un puzzle” destacando que esa sensación de euforia es la que nos empuja a continuar cada día haciendo cosas nuevas llegando a ser incluso “aditiva”.

Uno de los factores que todos los creativos deberían tener en cuenta es que tenemos que aceptar que “no somos genios” por lo que debemos buscar la excelencia y el éxito “disfrutando de nuestras limitaciones”.

En cuanto al panorama actual ha señalado que existe un número creciente de marcas que cada vez presionan más para que las agencias estén a la altura de sus datos dejando claro que la publicidad, tal y cómo la conocemos “ha muerto” ya que debemos aceptar que hay cosas que permanecen pero otras muchas cambian con el tiempo, “especialmente un mensaje publicitario”.

“Dicen que un creativo no tiene vida” apunta como una de las acusaciones más utilizadas contra los publicistas. “Yo les digo que tenemos vidas infinitas”.

Explica que es fundamental “recuperar la subjetividad” donde lo importante es “sentir lo que es tuyo” dejando claro que en el mundo de la publicidad, al menos, se debe contar con tres virtudes: talento, ser agradable y puntual.

Ha concluido señalando que es importante “sentir la presión de la industria y sentir que te has equivocado” afirmando que la filosofía con la que trabajan desde la agencia China es “danos tu problema, no tu cuenta” ya que “pertenecemos a las ideas”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir