FIAP 2015

El FIAP abandona Miami y se traslada a México para celebrar su 46ª edición

fiapEl Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) que se celebrará durante los próximos 22, 23 y 24 de abril de 2015 se traslada a México (salones del JW Marriot Hotel México City Santa Fe) en su 46ª edición después de celebrarse durante tres años seguidos en Miami.

“La decisión de trasladar el FIAP a la ciudad de México se debe al interés del mercado mexicano por contar con un festival internacional de las características del FIAP, y al enorme crecimiento y potencial de la industria de la comunicación de ese país” ha explicado el director general del FIAP, Daniel Marcet.

“Motivos que, sumados a la importante alianza estratégica que firmamos con Roastbrief, nos dan la confianza de que tomamos una decisión acertada” ha señalado afirmando que México se ha convertido en el segundo mercado más importante de la región y ha experimentado un gran crecimiento en lo que a creatividad publicitaria se refiere.

Marcet explica que esto es consecuencia de “una herencia cultural autóctona riquísima, aún vigente, y es una fuente inagotable de artistas en todas las áreas: cine, pintura, literatura, música, cocina y demás. Sus creativos se vienen destacando en el FIAP y en otros festivales internacionales desde hace muchos años, prueba de ello es que México tiene a cinco de sus figuras más representativas de la publicidad en el Salón de la Fama de Iberoamérica, y grandes empresas multinacionales han decidido instalar sus sedes centrales regionales en el DF” tal y como recoge El Programa de la Publicidad.

“Por todo esto y por los atractivos que todos conocemos, es que el FIAP ha decidido comenzar esta nueva etapa en tierras aztecas, en la que habrá grandes novedades en lo que respecta a su estructura, algunas de las cuales ya se verán en la próxima edición. Siempre manteniendo el espíritu de contar con el premio más serio, honesto y transparente de la industria publicitaria iberoamericana” ha concluido.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir