FIAP 2015

Notoriedad, elemento clave para medir el éxito de las campañas #FIAP2015

Jayanta JenkinsBajo el título de "Is success measured by notoriety", Jayanta Jenkins, director creativo de TBWA/Chiat-Day, Los Ángeles, ha ofrecido una ponencia dentro del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) 2015 sobre el éxito medido en notoriedad así como su experiencia en el mundo de la publicidad.

Uno de los temas tratados en su presentación ha sido el de la inspiración. Jenkins ha dejado claro que una de las mejores formas de encontrar la inspiración es rodearnos de personas que compartan nuestra visión del mundo así como nuestros principios.

La premisa de la que parte esta ponencia es sí el éxito puede ser medido a través de la fama y una de las conclusiones expuestas es que la publicidad tiene la capacidad de “romper estereotipos” ya que nos permite “pensar más allá de lo convencional”.

En cuanto al éxito, Jayanta ha dejado claro que no podemos olvidarnos de mantener los pies en la tierra cuando este llega. No podemos alejarnos del mundo real o este éxito será efímero ha explicado señalando la importancia de mantener estos dos aspectos cuando conseguimos el éxito con alguno de nuestro trabajos.

A través de la presentación de numerosas campañas que ha utilizado como ejemplo, Jayanta Jenkins ha dejado claro que “el éxito se mide por la notoriedad”. En el vídeo que le mostramos a continuación puede ver la exposición completa así como las diferentes campañas que ejemplifican su planteamiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir