FICOD 2010

FICOD 2010: El vídeo online interactivo lava la cara al modelo publicitario actual

FICOD 2010: El vídeo online interactivo lava la cara al modelo publicitario actualA la publicidad le aguardan grandes cambios y muchos de ellos vendrán de la mano del vídeo online interactivo. Así se ha demostrado hoy en el taller “Vídeo Online Interactivo: más allá de la imagen”, organizado por Madpixel, en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD 2010, inaugurado esta mañana en Madrid.

La empresa española Madpixel ha desarrollado una herramienta que además de reconocer rostros y objetos en un vídeo permite añadir etiquetas contextuales. Así, con un simple clic sobre un área de la imagen, podremos saber la marca y modelo de un coche, el diseñador de un vestido, el fabricante del electrodoméstico o el nombre u otros datos de interés del actor. Y no sólo esto, podremos, si queremos, ir a una página web que nos ofrezca más información.

Es una herramienta, explica Koldo García, uno de los socios fundadores de Madpixel, “para que el usuario vaya más allá de la capa superficial del vídeo”. Entre las aplicaciones del vídeo online destacan por encima de otras, su utilidad en la publicidad. “Ahora es posible estar viendo una serie, parar la reproducción y sobre el mismo vídeo conocer de qué marca es el vestido que lleva el personaje, cuánto cuesta y donde comprarlo”. Este tipo de publicidad “no intrusiva” da valor añadido al producto, al ser el usuario el que decide “cuando quiere saber más, en lugar de ser interrumpido por el display”.

Para ver más imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir