FICOD 2010

FICOD 2010: la televisión del futuro, televisión a cualquier hora de cualquier manera

"La Televisión del Futuro" ha sido la primera sesión plenaria del último día del FICOD 2010 y en la que han intervenido Alberto Oliart, presidente de RTVE, y Alfonso Alonso, director de transformación de Telefónica. Infraestructuras y sistemas de telecomunicaciones como claves para el desarrollo de los servicios del nuevo mundo digital. Las infraestructuras de telecomunicaciones son la base de los nuevos servicios digitales. Por ello, las operadoras de telecomunicaciones están mejorando, cada día más, sus redes y sistemas para así hacer posibles servicios avanzados a todos los usuarios.

Pero, para poder hacer realidad los beneficios derivados de esta transformación, es necesario que las empresas realicen cambios en sus modelos de negocio incluyendo, entre otros, una mayor colaboración entre todos los agentes involucrados. En este contexto, las operadoras de telecomunicación se convierten en una herramienta clave para todos.

"Tengo 82 años pero sigo abierto al futuro y me doy cuenta de la importancia de lo que ustedes aquí en FICOD hacen, de la improtancia de la multiplicación de pantallas, de los ordenadores, de las videoconsolas, de las televisiones conectadas a internet, e internet en el móvil", comenzó explicando Oliart. Según él, "jamás los ciudadanos han visto tanto contenido televisivo como ahora, pero nos encotnramos en uno de los momentos más trascendentales para las televsiones".

El presidente de la Corporación RTVE aseguró que "los jóvenes siguen consumiendo televisión, pero no necesariamente a través de la televisión tradicional. Quieren seguir viendo nuestros programas, pero ahora como y cuando quieran". Por eso para él, lo importante ya no son los medios, sino los contenidos de los medios y cómo seamos capacaes de asimilar esos contenidos. "Los medios tienen que utilizarse con finalidades básicas, entretener sin olvidar transmitir algo tan impotane como la solidaridad. Debemos utilizar estos nuevos medios poderosos para lanzar mensajes poderosos".

Por su parte, Alonso señaló que estamos viviendo una revolución en el que las redes ya no son las únicas protagonistas. "Este escenario genera tensiones pero también posibilidades y crecimiento importantísimo en el mercado", asegura. Para él, esta revolución inició con la aparición del iPhone, sobre todo en cuato a convergencia de medios, que es uno de los elementos principales del crecimiento de las redes.

"En movilidad venimos de la era de la voz y los textos, y vamos a la era de las imágenes", afirma, y añade que "la tecnología no va a limitar el desarrollo de los contenidos". Imágenes y contenidos que se transmitirán a través de la televisión conectada, que según el directivo de Telefónica, "abre un campo inmenso a los distrubuidores de contenido". Será la televisión a cualquier hora de cualquier manera".

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
- Alberto Oliart y Alfonso Alonso - La Televisión del Futuro

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir