FICOD 2010

FICOD 2010: los Ministros dan el pistoletazo de salida

FICOD 2010: los Ministros dan el pistoletazo de salidaUn año más, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, abre sus puertas en el Palacio Municipal de Congresos. Sesiones plenarias, mesas redondas y talleres de primer nivel sobre el mundo de los contenidos digitales. MarketingDirecto.com está ya en el evento para traerle de primera mano y antes que nadie lo más relevante de lo que ahí ocurra. Además, contaremos con una mesa redonda el miércoles 17 (sala T6) sobre cómo las redes sociales han cambiado el marketing.

Los discursos inaugurales han estado a cargo de los ministros de Cultura e Industria. Ángeles González Sinde ha afirmado que “lo digital ya no es el futuro, el futuro ha llegado”, y que por lo tanto, “cualquier desvío de los contenidos digitales sería un fracaso”. Para ella, “es eveidente que la digitalización de fondos culturales es una tarea crucial y estratégica”.

La Ministra de Cultura explicó que “internet tiene el mismo efecto que un meteorito cayendo sobr el mar y las ondas expansivas que produce”. Pero cree que quizá ya no baste con eso. “¿Por qué conformarnos con los fondos de un museo o una biblioteca, por qué no abrir una venta al mundo digitalizando todo lo sustantivo que ocurre en la cultura?”, se pregunta.

Como no podía ser de otra forma, Sinde destacó la importancia de respetar y proteger el papel y los derechos de los autores intelectuales, y concluyó que “el panorama digital ya no es un escenario hipotético, sino una realidad”.

A continuación habló Miguel Sebastián. El Ministro de Industria asegura que el sector de las TIC será en 15 años el segundo que más aportará al PIB en España, sólo por detrás del turismo. Por ello el Gobierno seguirá apostando por las tecnologías informacionales y de la comunicación. De esta forma, Sebastián anunció un nuevo plan de contenidos digitales y proyectos I+D+i, el Plan Avanza 2 al que se destinarán 200 millones de euros.

Para ver imágenes del evento en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir