FICOD 2010

FICOD 2010: YouView, la alternativa televisiva que está revolucionando la TV británica

FICOD 2010: YouView, la alternativa televisiva que está revolucionando la TV británicaYouView está empezando a transformar la experiencia diaria de los espectadores de la televisión británica y a influir en el despliegue global de la IPTV. Desbloqueará un mundo de contenidos y servicios, combinando canales en vivo bajo demanda, servicios basados en web y extras interactivos al televisor del salón. El resultado, finalmente, es la convergencia real de funcionalidades con una gama en constante crecimiento de contenidos y servicios disponibles en las pantallas de los dispositivos que usamos tanto en casa como fuera. Sobre esta experiencia ha hablado en FICOD 2010 su creador, Anthony Rose.

YouView es una oferta en tres niveles: libre distribución, para clientes suscritos y como gestor de contenidos empresas. Lo que intentan es facilitar a los proveedores de contenido que estén presentes de forma gratuita. Sus grandes apuestas son los estándares abiertos, acabar con la fragmentación, proteger el contenido y el streaming masivo. “El multicast streaming es el futuro y ahorra costes”, explica Rose.

Apple TV y Google TV podrían ser opciones parecidas, pero Rose asegura que no. De la primera cree que “ofrece una gran experiencia para el usuario, pero su modelo es vertical, cerrado”, mientras que de la segunda afirma que “al ser un sistema abierto cada uno acabará haciendo su propio sistema”, además de calificarla como “espía de internet”. YouView es diferente, “no es solo una cuestión de satisfacer la demanda, también intenta crearla”.

Pero no todo es tan sencillo en un mundo con tanta oferta para los usuarios. Según Rose, mientras más oferta tienen los usuarios se paralizan. Es aquí donde cobran importancia las recomendaciones en el mundo de la nueva televisión. “En un mundo de contenido ilimitado, necesitas recomendaciones de tus amigos sobre qué ver”.

El experto asegura que el cambio masivo de cómo vemos contenidos aún tardará unos años en llegar, pero que cambiará el mundo más de lo que imaginamos. La gran incógnita sigue siendo el modelo de negocio. En YouView está basado en un mix entre suscripciones, pay per view y contenidos gratis, pero Rose subrayó que no quieren ser un “proveedor de cobros, sino un proveedor de tecnología”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
Anthony Rose – YouView y el futuro de la televisión

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir