FOA 2013 Barcelona

E. Plaza (Whisbi) en #FOA2013: "¿Qué mejor que tu historia te la cuente un videoagente?"

"Nosotros si estamos en internet es porque queremos vender". comentó Ernesto Plaza, country manager para España y Portugal de Whisbi, durante su ponencia en The Future of Advertising, el congreso sobre el futuro de la publicidad que organiza hoy en Barcelona MarketingDirecto.com.

“Internet es traqueable, puedes ver en qué proceso está tu compra, en qué proceso psicológico está tu usuario, es trazable, y es medible”, comento Plaza. Y, por todo esto, “el futuro es claramente online”.

“El 25% de las inversiones publicitarias en Estados Unidos se está dirigiendo a internet, y en los próximos tres años el 50% de la facturación global estará en internet”, lo que quiere decir que el 50% de las ventas que se generarán en tres años se iniciarán en la red.

Un futuro en el que tendrán una presencia especial las redes sociales, los Ad Words, las redes de afiliación, la geolocalización y todas las tendencias que se crearán en los próximos años pero que, al final, aportan unas métricas que, para los anunciantes, sólo se traducen en un 1% de conversión.

La solución, para Plaza, está en un proceso que traslade de “el proceso al que todos estamos acostumbrados en una tienda física, a internet”. Un metodología que ha desarrollado Whisbi para trasladar los procesos del mundo offline al usuario online en la gestión de los anunciantes.

“Esto era el planteamiento que teníamos en Whisbi hace tres años. ¿Qué pasaría si pudiéramos dar consejo y apoyo en tiempo real, interacción cara a cara con una persona real?”, explicaba Plaza.

Y, ¿cuál es la diferencia con el funnel tradicional? “Que no hay abandonos en el proceso de venta”, explicó Plaza. Además, permite sincronizar los ads con el videoagente, ofrece asistencia y métricas en tiempo real y el incremento de conversión a ventas alcanza un 100% o más.

“Whisbi es una herramienta que ha nacido por y para el usuario”, aseguró Plaza. “El 91% de los usuarios nos califican la experiencia como de 10, inmejorable”.

“¿Qué mejor que tu historia te la cuente un videoagente y tú pases a ser un usuario VIP?”, concluyó.

Si quiere ver el vídeo de la ponencia pulse aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir