FOA 2013 Barcelona

#FOA2013: El futuro de la publicidad debe ser más veraz y segmentada

#FOA2013: El futuro de la publicidad debe ser más veraz y segmentadaLa publicidad ha dejado de ser una herramienta más del marketing para integrarse en un complejo plan de acciones de comunicación comercial, a los medios tradicionales, televisión, radio, prensa, exterior y RR.PP. ahora hay que añadir todas las posibilidades que ofrece el medio online.

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, las opiniones de otros consumidores están al alcance de cualquiera por tanto la publicidad debe ser cada vez más veraz y más segmentada, pasamos de las campañas concebidas para vender a campañas que fomentan la compra del producto, es decir cuantos más soportes publicitarios tengamos más ajustado ha de ser el target al que nos dirigimos.

Cuando existían sólo dos canales de televisión, era muy fácil el éxito de una campaña, los spots los veían 20 millones de telespectadores y lo mismo sucedía con la prensa, pocos soportes para toda la población. Ahora es al revés, los consumidores eligen lo que quieren ver, leer y por dónde quieren navegar, por tanto la publicidad ha de ir en busca de su público objetivo.

Los consumidores han puesto de manifiesto que quieren una publicidad que no sea invasiva, se debe, como decía, apuntar muy bien a quién dirigimos nuestros mensajes.

Además la publicidad debe buscar la complicidad del consumidor, hoy nos fiamos más de un amigo o conocido que nos recomiende un producto, que de cualquier mensaje que las marcas puedan dirigirnos.

En resumen, veracidad, complicidad e integración en los planes de comunicación de la marca han de ser los pilares de una buena publicidad.

Por Alfonso Pena – Associació Empresarial de Publicitat

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir