FOA 2013 Barcelona

La publicidad refleja siempre las características del entorno

La publicidad refleja siempre las características del entornoConociendo las características socio-económicas, políticas, religiosas, etc., podremos, sin temor a equivocarnos, describir el tipo de publicidad que se hacía en cada momento y en cada lugar. O, al revés, viendo la publicidad que se hacía en cada entorno, estaremos en condiciones de explicar qué características socioeconómicas – políticas – ideológicas … configuraban las estructuras sociales de cada época.

Si algún habitante del siglo XXV viera nuestra publicidad, podría ver que teníamos problemas con el cáncer, con el tabaco, con las drogas, con los accidentes de
coche.

Vivimos un cambio de ciclo. El sector de la publicidad vive tiempos de transición. Pero ésta no debe interpretarse como el paso de la publicidad analógica a la publicidad digital, sino como un cambio de ciclo entre dos culturas de comunicación profundamente distintas.

Después de una época de predominio publicitario yang, basado en campañas intrusivas que van a buscar al público allí donde éste se encuentra, llegan los tiempos de la publicidad yin, cuyo objetivo es la creación de espacios de encuentro, el cultivo de la relación y la elaboración de productos publicitarios con capacidad de atracción.

Por Jose Ángel Abancéns – Associació Empresarial de Publicitat

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir