FOA 2014 Barcelona

10 claves para hacer de las redes sociales el mejor amigo de la marca, según Ismael el Qudsi en FOA 2014

5 El publicista y “marketero” del siglo XXI se enfrenta a grandes y novedosos retos: las nuevas tecnologías, redes sociales, herramientas de análisis y dispositivos móviles han transformado el sector para siempre.

Las estrategias tradicionales han dejado de valer para dar paso a un nuevo profesional y en FOA contamos con profesionales del sector para comprender en qué se basará el modelo publicitario del futuro.

El carismático Ismael el Qudsi, CEO de Internet República, una agencia online de inbound marketing, nos ha regalado una amena ponencia en la cual nos ha hablado sobre el presente de las redes sociales.

Comprender el presente es la base para imaginarse y construir el futuro. Las redes sociales ya forman parte del día a día de millones de personas, y las marcas han encontrado en ellas un gran aliado, siempre y cuando “sepan tocar las teclas adecuadas”.

Las redes sociales no venden en sí, pero apoyan en el proceso de venta y difusión, ya que ayudan a que se dé a conocer un producto o servicio que finalmente se adquiere a través de la web o en el comercio físico.

Gestionar las redes sociales de manera correcta es esencial para mejorar una marca, y una de las grandes claves es “no vender la moto”: las redes sociales son un canal excelente para crear relaciones estrechas con los consumidores y conversar con ellos, mostrando un lado cercano y humano de la marca, pero no deben convertirse en un canal meramente publicitario.

Como experto en social media, Ismael el Qudsi nos ha ofrecido en su interesante y divertida ponencia algunos consejos para tratar las redes sociales como empresa hoy en día:

1. Para hacer que los seguidores hablen de una marca es necesario ofrecer contenido relevante en un formato adaptado y visual, ya que las conversaciones se generan en torno a temas y contenidos relevantes.

2. No hay que inventarse el contenido, hay que ver qué busca y qué interesa a la gente para ofrecer lo más relevante al público.

3. Un problema de las marcas es su obsesión por aumentar el número de amigos o seguidores, pero olvidan que lo importante es “la calidad, no la cantidad” ya que “no hay nada más falso que un amigo en Facebook”.

4. No hay dos plataformas iguales, por ello cada marca debe comprender qué red es más adecuada para su actividad y público.

5. La estética es importante, y tener una imagen buena con un logo y diseños de calidad es esencial.

6. Hay que conocer el medio y público al que nos dirigimos para no convertirnos en spam.

7. No hay que tener tanto miedo, ya que rectificar es de sabios.

8. Hay que ser transparente y claro, no tener faltas de ortografía y no tener miedo a citar.

9. El sentido del humor es la gran clave en las redes sociales.

10. Incluir imágenes en las redes sociales ayuda a difundir más el mensaje.

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir