FOA 2014 Barcelona

"Del Big Data al Mi Data: entender la tecnología y no convertirla en el centro", E. Jové (McCann) en FOA 2014

7 Como broche final para FOA, el interesante evento en el que multitud de expertos se han atrevido a vaticinar el futuro del sector “marketero”, hemos contado con la presencia de Enric Jové, director general de McCann Worldgroup Barcelona.

“El futuro de la publicidad es de los Tech(is)”: bajo este interesante punto de partida, Jové nos ha explicado cómo el futuro estará dominado por la tecnología. Las innovaciones e inventos tecnológicos están transformando los hábitos y costumbres de una sociedad que apuesta por el cambio y sigue la filosofía de vida de la “revolución continuada”.

Las nuevas tecnologías y el universo digital están transformando la manera de hacer publicidad. La frontera entre on y offline se está derrumbando, dando paso a un nuevo universo donde la publicidad se trabaja de manera integrada entre consumidor y marca.

El “marketero” del futuro hace uso de todas las herramientas, medios y canales para llegar a un consumidor que se convierte también en creador de la campaña. La interacción, el uso de los canales y la calidad de contenidos son las claves de la publicidad exitosa del futuro.

Otro de los grandes cambios que ha traído consigo la era digital es el paso de local a global. El mundo es cada vez más pequeño y el fenómeno de viralización es el gran ejemplo de este hecho. Existe algo que sigue permaneciendo intacto a pesar de las grandes transformaciones: el poder de una gran idea. Toda campaña de éxito se basa en una gran idea que emociona y apela a los valores humanos, que son universales y todos compartimos.

Hay que utilizar cada plataforma para “tocar las teclas adecuadas”. No es necesario hacer uso de todas las plataformas, más bien comprender cuáles son las más efectivas en cada momento, “hay que decidir las olas que surfeas, no sirve de nada coger todas”, explica Jové.

El futuro es social y mobile, y todos los “marketeros” deben adaptarse a este nuevo panorama publicitario que sitúa a los consumidores en el centro de todas las acciones publicitarias. El nuevo consumidor busca emocionarse y sentirse unido a la marca, y aquellas que no sean capaces de transmitir esta nueva filosofía publicitaria acabarán fracasando en un futuro en el que el consumidor y el contenido mandan.

Puede ver aquí el vídeo completo de esta ponencia.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir