FOA 2014 Barcelona

Redes sociales, la mayor fuente de datos del mundo: un niño prodigio nos enseña a dar corazón al Big Data en FOA 2014

3 El futuro (y el presente) tanto social como publicitario pinta muy tecnológico. Vivimos en la era de los smartphone, el Big Data, los algoritmos y las herramientas de medición, y Andrés Contreras, cofundador y CTO de SocialTech LLC, también apodado como ‘el niño del Big Data’, nos ha vuelto a sorprender con su visión de futuro y gran capacidad de pensamiento en una ponencia enmarcada en FOA.

Los datos pueden ser el gran aliado de los “marketeros”, pero hay que saber sacar la información relevante de estos datos, “darle corazón al Big Data”, construir el puzzle que nos ayude a mejorar cualquier estrategia empresarial y publicitaria.

A pesar de lo que muchos piensan, Big Data no es un concepto novedoso, en realidad es un término que lleva utilizándose en la banca desde los ochenta para predecir movimientos de mercado y flujos monetarios. Hoy en día ha saltado a otros sectores, pero independientemente del nombre, hay que comprender su función básica: predecir, comprender y analizar basándose en la medición de eventos pasados.

Hay que aprender a utilizar las herramientas adecuadas para ofrecer soluciones en tiempo real y crear predicciones que ayuden a nuestra empresa a mantenerse relevante. Mediante buenas herramientas de Big Data se puede llegar a vaticinar qué va a comprar un cliente, y por tanto ofrecerle una experiencia inolvidable.

La tecnología debe estar a servicio del cliente, permitiendo a los “marketeros” centrarse en las labores creativas. La parte creativa se simplificará teniendo una visión más rica del mercado, del futuro, de la competencia y de los gustos del consumidor conseguida gracias a una buena analítica.

Las redes sociales son una de las fuentes de datos más grandes del mundo que pude ayudar en la toma de decisiones, sólo hay que saber cómo leer los valiosos datos que nos ofrecen, ya que no todos los datos valen, y sin la ayuda adecuada nos perderemos en un laberinto de informaciones.

Tras esta ponencia una cosa queda clara: el futuro de la publicidad tendrá a su servicio la tecnología para mejorar su efectividad al poder predecir comportamientos y preparase para ellos, para, en última instancia, ofrecer al cliente experiencias inolvidables.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, pulse este enlace.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir