FOA 2015 Barcelona

7 retos a los que se enfrenta toda marca en sus apuestas por el Big Data #FOABarcelona

daniel devaiDaniel Dévai, socio ejecutivo de Epsilon Technologies nos ha hablado en la nueva edición de FOA Barcelona 2015 sobre la importancia de la analítica de datos en a actualidad. Ya no basta con probar de forma constante distintos sistemas sino que tenemos que apostar por el Big Data, conocer a los consumidores si de verdad queremos lograr la eficacia de nuestras acciones e impactar con las mismas.

Con una mirada al pasado, ha presentado los principales retos a los que se enfrentan las compañías en el día a día:

1. Parálisis por el análisis

Nos enfrentamos a tales cantidades de datos que muchas veces nos quedamos anclados en el análisis de los mismos sin aplicar o reportar resultados.

2. Tiempo

La gran cantidad de tiempo que supone el análisis de datos es cada vez mayor y esto no puede seguir así.

3. Competencia

Cada vez mayor. Analizar las capacidades de nuestros rivales para poder determinar qué están haciendo para ser mejor que nosotros. Las herramientas actuales nos permiten monitorizar esto en tiempo real.

4. Recopilación de la inmensa cantidad de datos

5. Reporting

Es necesario condensar y simplificar sobre todo cuando ascendamos en la jerarquía. Empatía y simplicidad son claves a la hora de resumir esta información.

6. Brújula digital

Encontrar la ruta más eficaz y menos costosa.

7. No siempre es todo lo que parece

Grandes inversiones no aseguran mayores impactos orgánicos. Contenidos basados en menos presupuestos pero que apuestan por las emociones, pueden conseguir mejores resultados.

Estos siete retos nos sitúan ante un futuro en el que primará la capacidad predictiva de las compañías para conseguir el éxito reduciendo los costes a través de los nuevos modelos analíticos. “Ya no sirve el sistema de prueba y error”, ha asegurado.

La analítica es vital para conocer a los clientes y optimizar nuestras posibilidades de ventas. “Estos son datos. Hacer el esfuerzo de recopilar y analizar toda esta información que no es ciencia ficción. No se trata de un arte sino de un método científico que unas bases que, si aplica, alcanzará el éxito”, ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir