FOA 2015 Barcelona

Ahora que el tráfico está en las redes sociales ¡Apueste por la creatividad y el humor cercano! #FOABarcelona

pepsico¿Hacia dónde se dirige el mundo de la publicidad? Una pregunta que cada vez nos hacemos con mayor insistencia en el sector y para la que encontrar una respuesta concreta resulta una tarea, cuanto menos costosa.

Para ayudarle a hacerse una idea de qué es lo que nos espera, MarketingDirecto.com ha organizado en Barcelona uno de los eventos que ya se ha convertido en todo uno de los referentes dentro del sector: The Future of Advertising.

Una interesante y completa jornada en la que se han dado cita numerosos profesionales del mundo del marketing, la publicidad, los medios, agencias y grandes marcas para intentar establecer unas bases sobre el futuro.

Esta ineludible cita ha arrancado con la presentación de Daniel Godoy, digital & media manager de Pepsico. Godoy ha explicado el contexto de social media en el que se mueven. Líderes en Facebook gracias a una fuerte estrategia de bastantes años en la que la preocupación por el engagement es fundamental. El éxito reside en una monitorización de todos los canales sociales.

En el caso de Twitter, se plantea un “gran cambio” para este 2015 para mejorar los resultados en esta red social. “En redes sociales hemos hecho un cambio pasando al 2.0. El tráfico no está en los micro sites. Está en las redes sociales”, ha declarado en el FOA Barcelona. “Es clave diferenciar los contenidos en cada una de estas redes sociales”.

Campañas de éxito

Mediante la presentación de varios casos prácticos ha mostrado la actividad de Pepsico en redes sociales. Por ejemplo, en Twitter, se ha utilizado la acción lanzada el día después del eclipse del pasado mes de marzo. “El más creativo y que tenga un sentido del humor cercano, serán los que triunfen”, ha explicado, mostrando la acción del primer eclipse social media.

Es necesario saber contar una historia para llegar a nuestro target e impactar en el mismo si queremos que nuestras acciones en redes sociales sean eficaces. La campaña Pepsi Max Foootball Drone, “creamos historias que llegaban a nuestro target de una forma espectacular. Contar algo que fuese difícil de contar”. Los resultados hablan por sí solos: más de siete millones de visualizaciones en YouTube aunque ha dejado claro que la plataforma de vídeo de Google sólo representa la tercera parte de las views.

FOA Barcelona ha contado con el estreno de la última campaña: Pepsi Max Festival. Un programa más potente de carácter internacional. “Vamos a contar con algunos de los mejores festivales de música de Europa y ofrecemos pases VIP dobles y triples con los que todo está pagado porque Pepsi le lleva a vivir esta experiencia” ha declarado.

"España, es el país con mayor penetración de smartphone de Europa. Todo sucede con el móvil y nuestro país están en el puesto más alto de los rankings multipantalla. Esto, tenemos que explotarlo en nuestras acciones cruzadas. Todos tenemos miedo a vivir sin esta tecnología como el móvil. Tenemos la necesidad del "F-Factor", necesidad constante de compartir nuestras vidas". Las marcas deben asimilar esto porque el mobile es el futuro e irá a más.

Lo mismo sucede con el vídeo. El último estudio de Cisco (mayo de 2015), el 80% de internet en 2019 será vídeo. Se ha convertido en la pieza clave de las campañas, el detonante. "Todas las marcas tenemos que saber utilizar nuestro poder de segmentación", ha explicado, afirmando que tenemos que apostar por los mix en redes sociales para conseguir audiencias mayores todos los días y no en grandes eventos.

"Internet no tiene fronteras por lo que nuestro pensamiento tiene que ser global pero actuando localmente", ha concluido, poniendo como ejemplo de nuevos modelos de negocio que están transformando la industria algunos como Uber o Airbnb, todos basados en la economía colaborativa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir