FOA 2015 Barcelona

#FOABarcelona: El futuro, tú y yo

diana gavilanEn el futuro creo que seguiré dejando el carro del supermercado en su sitio para que me devuelvan los 50 céntimos o el euro que haya puesto. Ya sé que no es dinero y menos aún en comparación con lo que cuesta llenar una despensa, pero por muy cansada que esté de mover las bolsas, los 50 céntimos o el euro son míos, y siento aversión por las pérdidas.

En el futuro seguiré tocando las medias de los lineales y cuando haya decidido las que quiero, dejaré las que he tocado y cogeré las de detrás. Me gusta pensar que me llevo productos sin tocar (al menos por mí).

En el futuro la música hará que cambie mi estado de ánimo, el olor jugará con mis recuerdos y con mis deseos y fijaré mi vista en aquello que se ponga delante de mí, mucho antes que en lo que esté a los lados.

Me temo que en el futuro seguiré usando las configuraciones por defecto de todo lo que me compre, empujada por la misma inercia por la que muchas veces hago click sin leer lo que he aceptado.

Seguiré confiando en el color de los envases de comida y huiré de lo que diga saludable cuando busque comida sabrosa.

Me seguirá impresionando la gente que tiene más de 500 contactos en Linkedin, los libros que van por la 6ª edición, las películas con recaudación millonaria, los anuncios más vistos y todo lo que de algún modo haya sido bendecido por una multitud.

Y tú como empresa, para llegar hasta mí, tal vez necesites en el futuro rastrear mi IP, observar las páginas que busco o la frecuencia con la que me conecto desde mi móvil. No sé si aparecerás en una ventana pop up o serás realidad aumentada. No sé si llevaré las google glass o me habrán implantado un chip en el cerebro. Pero tan segura estoy de que me encontrarás, como de que seguiré siendo como soy hoy.

Diana Gavilán, profesora de marketing experiencial y sensorial de la Universidad Complutense de Madrid, participará el próximo 10 de junio en The Future of Advertising Barcelona 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir