FOA 2015 Barcelona

#FOABarcelona: "La publicidad del futuro será un reflejo de la sociedad en la que quiere influir"

luis helloEn realidad la publicidad no ha cambiado a lo largo de los años, seguimos queriendo influir en los públicos objetivos para que hagan, compren, contraten o difundan los productos y servicios de los anunciantes.

Si bien es cierto que la forma de hacer en tiempos y forma ha evolucionado, todos estos cambios están basados en la tecnología y en cómo ha condicionado y modelado la sociedad y sus relaciones. La publicidad se ha desarrollado de la misma manera. La publicidad del futuro será un reflejo de la sociedad en la que quiere influir. El condicionante definitorio será la tecnología y en el tipo de adaptación que haga la sociedad.

Los datos ya no sólo sirven para adquirir conocimiento sino que nos capacitan en la toma de decisiones a tiempo real (en milisegundos) para adaptar el producto, el mensaje, el contenido, o el tono a cada usuario. También podemos adaptar la publicidad al momento que vive el consumidor en el proceso de la compra pero todo esto lo hacemos aplicando diferentes técnicas y tecnologías de performance marketing.

En el fondo, queremos que la publicidad responda y solucione la necesidad del consumidor individualmente de la forma más natural y fluida posible. Si está bien planteada se establecerá una relación personal entre consumidor y marca que, por supuesto, provocará como consecuencia que adquiera el producto o servicio de una forma natural. Por supuesto, la satisfacción dará lugar a la recomendación, viralización del contenido y lealtad a la marca.

Nada de esto sucede en un mundo idílico, sino en nuestro mundo, el real; la digitalización y la tecnología junto con técnicas muy especializadas que, basadas en ellas, lo hacen posible.

Luis Miguel Fernández,director de servicios al cliente de Hello Media Group, participará el próximo 10 de junio en The Future of Advertising 2015

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir