FOA 2015 Barcelona

Storytelling y partnership, las grandes claves de la mano de Disney #FOABarcelona

disney mediaEl storytelling se ha convertido en uno de los factores clave en las estrategias comunicativas de las marcas pero ¿realmente se aprecia su valor real en la actualidad? ¿Saben las marcas transmitir una historia a los consumidores como tienen que hacerlo? Las respuestas las encontramos en FOA Barcelona 2015 de la mano de Amaia Lascurain, marketing manager en The Walt Disney Company y Paris Queralt, manager adsales & partnership en The Walt Disney Company.

La compañía Disney cuenta con más de 100 años de historia. ¿Quién mejor para hablar de storytelling? Una forma especial de narrar y comunicar. El storytelling en las marcas juega un papel vital porque todas necesitan contar una historia.

Un ingrediente fundamental es la magia. Nos hace viajar a mundos diferentes, ya que podemos inventar lo que nosotros queramos para hacer llegar a los consumidores nuestros productos”, ha explicado Lascuarain. No podemos partir de algo plano, de lo que siempre funciona, sino que tenemos que preguntarnos qué pasaría si… movernos en un mundo sin imperativos pensando en grande.

El problema es que nos quedamos en la publicidad habitual y hay que sorprender al usuario. Este vive en un caos en el que la publicidad está por todas partes y nos cuesta elegir. Hay que hacer algo extraordinario, salir de la norma y contar historias que nos hagan soñar.

Esto nos ayuda a cumplir una norma básica del marketing: que nuestro mensaje quede en a mente del consumidor y perdure en el tiempo. “Queremos que nuestro mensaje y marca se convierta en algo inolvidable”. Para esto, hay que hablar de target, “buscar más consumidores de nuestro producto”. Una receta en la que sencillez y seducción juegan un papel fundamental.

Queralt ha ofrecido algunos ejemplos de todas estas claves aplicadas al mundo de las marcas siempre con propiedades de entretenimiento. “Partnership puede ser una estrategia que nos ayude a conseguir mayor notoriedad”, ha explicado, señalando que el co-branding es una técnica muy utilizada por todos los sectores desde hace mucho tiempo. Sobre este tema, ha puesto como ejemplo la alianza entre Google Glass y Luxottica.

disney

Existen tres claves para generar un partnership de éxito: entender al cliente y dar una respuesta, crear una gran idea que supere las expectativas y aprovechar el momento. A continuación se ofrecen algunos de los ejemplos mostrados en la presentación que mezclan lo fantástico con la historia de la marca alcanzando el éxito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir