#FOARD2015 arrasa en Twitter superando los 40 millones de impactos

foardLa segunda edición del FOA República Dominicana ha llegado su fin y lo hace con bastante buen sabor de boca. El que se ha convertido en uno de nuestros eventos de referencia en el sector, organizado en colaboración con la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP), ha conseguido reunir en esta ocasión a más de 1.000 profesionales del sector del marketing y la publicidad para debatir sobre el rumbo que está tomando la industria.

The Future of Advertising República Dominicana 2015 ha contado con un completo programa formado por más de 20 ponentes de primer nivel que han ofrecido distintas ponencias, charlas, debates y mesas redondas para tratar temas como las redes sociales, el Big Data o el visual marketing entre muchos otros. Una jornada única en la que agencias publicitarias, medios, anunciantes y profesionales del sector han podido aunar tendencias e ideas para vislumbrar un nuevo horizonte sobre el futuro de la publicidad.

Como no podía ser de otro modo ante la magnitud del evento, FOA República Dominicana ha triunfado en Twitter. Bajo la etiqueta #FOARD2015, el evento ha generado un total de 5.955 tuits procedentes de 1.008 contribuidores (5,91 tuits por cada uno de media) según los datos ofrecidos por Tweet Binder. Esto se traduce en la impresionante cifra de más de 40 millones de impactos (40.157.367).

Si desglosamos los impactos, el periodista Roberto Cavada (@rcavada) se erige líder seguido del canal de noticias CDN 37 (@CDN37) cerrando el Top 3 el actor, presentador y locutor Sergio Carlo (@sergiocarlo). Nuestro medio, MarketingDirecto.com (@MkDirecto) ha conseguido posicionarse entre los 10 usuarios de Twitter con mayor número de impactos en el FOARD 2015 alcanzado la cifra de 2.419.947.

En el caso de los usuarios más populares, se repiten los mismos nombres que en el ranking de los que mayores impactos han conseguido aunque se intercambian algunas posiciones. Liderando encontramos a Roberto Cavada seguido de Sergio Carlo y cerrando tenemos a CDN 37. Ranking en el que nuestro medio consigue colarse entre los 10 usuarios más populares en Twitter durante el FOARD 2015 gracias a la cobertura realizada.

En cuanto a los usuarios más activos en la popular plataforma de microblogging durante el evento, nos encontramos que las tres primeras posiciones están ocupadas por Gelson Polanco (@gelsonpolanco), Yaraila Collado (@YarailaC) y Willy Mena (@willymenag). A continuación puede ver las gráficas en las que se recogen todos estos datos:

grafico6

grafico4

grafico2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir