FOA Barcelona

El amor entre usuarios y anunciantes (aún) no está herido de muerte #FOABCN

schibsted-foa-bcnLes llega el turno en The Future of Advertising (FOA) Barcelona a Daniel Nunez, product manager advertising en Schibsted Spain y Jordi Roura, senior creative en Schibsted Spain para hablarnos de publicidad digital con una historia de amor bastante atípica. Una marca que procede de los anuncios clasificados en papel y que ahora lidera en digital. Un market place que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

Cuentan con 16 millones de usuarios activos mensuales y más de 36.000 clientes. De forma internan utilizan la jerga de que han conseguido más de 830.000 alegrías así como 17.000 millones de impactos publicitarios. Pero no todo el escenario publicitario es idílico. La relación entre usuarios y marcas se está rompiendo como consecuencia de los ad blockers. Han destacado que cerca del 40% de los anuncios nunca llegan a ser vistos debido a los problemas de visibilidad.

Una fotografía en la que privacidad se posiciona como uno de los grandes reclamos de los usuarios ya que tienen la percepción de que el uso comercial del data se nos está yendo de los manos. Si ponemos la vista en los millennials, odian la publicidad tal y como está entendida a día de hoy.

No podía faltar el fraude en la publicidad online que en 2015 costó a la industria más de 7.200 millones de dólares. Han destacado que hemos tratado a todos los usuarios por igual de forma indiscriminada bombardeándolos con publicidad que no les interesa.

Pero desde la compañía han descubierto cómo unir a consumidores y marcas. Algo tan sencillo como escuchar a la gente y preguntar qué les interesa realmente o qué necesitan. Una cuestión extensible a los anunciantes para mejorar todo el ecosistema volviendo a los orígenes. Nace así Ad Choices: plataforma self-service donde anunciantes auto-gestionan su publicidad en función de sus necesidades.

“El amor sigue siendo igual pero ha cambiado la forma de entenderlo”, concluye Jordi Roura.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir