FOA Barcelona

"Concepto, trabajo y sentido común", los ingredientes del éxito de Toni Segarra #FOABCN

toni-segarra“Rodearnos de talento mejor que el nuestro”. Con estas palabras arranca la entrevista realizada por Javier Piedrahita, fundador y editor de MarketingDirecto.com a Toni Segarra, fundador de la agencia *S, C, P, F… que no ha dudado en afirmar que en el mundo de la publicidad “hay que ser un poco ladrones de ideas”. No se lleven las manos a la cabeza porque esto está muy lejos de copiar o plagiar.

De sus palabras se desprende que la publicidad no se trata de nada más que del precio que tienen que pagar aquellos productos que no consiguen ser memorables. “Concepto, trabajo y sentido común” son los ingredientes que nunca faltan en ninguna de sus recetas creativas en un mundo que está demasiado obsesionado con la originalidad.

Más de 30 años de experiencia en la industria dan para mucho y Segarra ha dejado claro que aunque muchas cosas han cambiado, la esencia se mantiene. “El gran cambio es la complejidad de formatos que han adquirido una relevancia absurda frente a los conceptos, ideas y trabajo”.

Siempre debemos mantener una cierta perspectiva con respecto a las cosas que nos rodean ya que la complejidad y velocidad en las que vivimos están alterando la esencia de las cosas. Hemos llegado a un punto en el que lo digital no está implantado y extendido del todo y “la integración entre creatividad y medios no está funcionando”.

Ponemos el foco en los nuevos conceptos que están enamorando a los creativos. Segarra ha recalcado que en la industria existe un gran vicio que pasa por renombrar conceptos que han existido siempre. Un claro ejemplo lo encontramos en storytelling.

“Todos aquellos que se atreven a pronosticar el futuro de la publicidad son cuanto menos imprudentes. No sabemos lo que está pasando y esto nos obliga a estar pendientes de lo que pueda venir”. A pesar de sus palabras si ha afirmado que en el futuro la tecnología cada vez jugará un papel más fundamental aunque tiene la esperanza de que el talento humano siga ocupando un papel importante.

“Recuperación de la confianza, dignidad y sentido común”, son los tres grandes deseos que Segarra pide para la industria publicitaria. “Tengo predilección por aquellas marcas que nos han permitido trabajar muchos años con ellas creando un discurso. La entrevista ha continuado poniendo el foco en uno de los grandes males de la publicidad que es la pérdida de la percepción de valor cuya responsabilidad recae en el propio sector.

“Cada vez siento menos que los festivales representen la esencia de la publicidad. Muchos están reflejando la confusión de las networks al segmentar en disciplinas cuando el futuro pasa por la integración. Los festivales cada vez representan más una profesión que no es la que es”, ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir