FOA Barcelona

Conectar e integrar todas las fuentes del data es ahora el verdadero poder #FOABCN

mediacom-foa-bcnThe Future of Advertising (FOA) Barcelona continua su andadura y lo hace con la ponencia de Xavier Urbano, director de desarrollo de negocio de Mediacom Barcelona y Adolfo Fernández, client service director de Mediacom.

"Nos mueve el convencimiento de que todo está conectado. Los usuarios tienen ahora el poder lo que multiplica la gestión de la comunicación. Hay que tener una visión holística para asumir todas las implicaciones que conlleva el cambio". El futuro pasa por visualizar la interrelación de las distintas acciones.

El objetivo es utilizar toda la información que tenemos sobre los consumidores para avanzar hacia esa comunicación one to one tan demandada y conectar con la necesidad inicial de hablar del negocio del cliente. Ahora la tecnología nos permite dirigirnos a las audiencias de una forma mucho más eficiente.

Todo sin olvidar el talento y las personas. Se trata de personas que conectan con otras personas por lo que hay que dar un paso más y dejar de planificar audiencias para hablar de experiencias. "El futuro pasa por el targeting basado en comportamientos e intereses de los consumidores".

"El nuevo media plan debe responder al comportamiento de los nuevos consumidores". Una estrategia organizada en segmentos de audiencia y no en media placements. "Vamos a tener que identificar en qué parte del funnel se encuentra cada consumidor y actuar en consecuencia para que la comunicación, gracias al data, sea relevante para esa persona".

Una fotografía que requiere una gran cantidad de contenidos variados y de calidad para poder dar una respuesta adecuada a cada uno de los comportamientos e intereses. Es necesario diseñar contenidos adaptados y relevantes para cada una de las interacciones. "El poder pasa por conectar e integrar las múltiples fuentes del data", para ofrecer una visión end to end de cada individuo en una misma data spine.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir