líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El usuario salvaje "desliza" a la marca

Conquistando al usuario salvaje en FOA Barcelona

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo

En un mundo digital de constante cambio, donde los usuarios cada vez son más exigentes y su atención es cada día más difícil que captar, en FOA Barcelona, se dieron claves para conseguirlo.

En la mesa redonda «Swipe Up: El usuario salvaje «desliza» a la marca» de FOA Barcelona fue un chute de energía y sabiduría para todos los que buscamos conquistar los corazones de los usuarios digitales.

En un ambiente que equilibra lo profesional con lo práctico, FOA BCN y, en concreto esta mesa redonda, nos dejaron puntos que serán claves a la hora de encaminar el trabajo de cualquier campaña de marketing. Empezando por el principio, algo en lo que todos los profesionales del sector coincidimos es en la importancia de entender a fondo a tu audiencia no puede subestimarse. Si no comprendes cómo consumen, qué les atrae y qué les desanima, es como aventurarte en un bosque oscuro sin brújula. En la mesa redonda, se subrayó la necesidad de definir con precisión a tu cliente o usuario. El consenso fue que la clave para conectar con el usuario salvaje es conocer sus hábitos y preferencias, y así personalizar tu estrategia.

Estrategias con foco en el usuario

Siguiendo en esta línea y teniendo claro quién es el público objetivo hay que analizar muy a fondo cuáles son sus canales de confianza. Esto supone muchas de las horas de trabajo dedicadas en Playoff Nations, en nuestro caso particular queremos que las marcas lleguen a la Generación Z, una generación poco estable y cuyas preferencias cambian al ritmo de los trends de TikTok. Es por esto que hay que tener muy claro que abarcar todas las plataformas puede resultar abrumador y poco efectivo. Hay que poner el foco en las plataformas, formatos e influencers que son realmente estratégicos para tu marca.

A veces, decir «no» a ciertas oportunidades puede ser la clave para el éxito a largo plazo. Hay que tener muy presente que nuestros usuarios son nuestros prescriptores y usuarios pueden llevarnos allí de forma indirecta. La lealtad de los clientes y su apoyo incondicional pueden abrir puertas a nuevas oportunidades y audiencias.

Decidir el público y la plataforma es fundamental para germinar el éxito de una campaña pero, ¿qué hay de la estrategia? Las estrategias a corto plazo pueden suponer un subidón momentáneo que conlleva a una caída estrepitosa difícil de levantar a posteriori. Cabe decir que esto no siempre ocurre pero, para evitar las altas probabilidades de que suceda, centrarse en la importancia de la continuidad y las estrategias a largo plazo puede suponer la clave del éxito. A menudo, las estrategias de seguimiento y el espíritu crítico son esenciales para mantener una relación a largo plazo con los usuarios. La improvisación puede ser útil, pero siempre debe estar alineada con los objetivos sólidos con el finde enamorar al usuario.

Entender al usuario, encontrar un equilibrio entre datos y creatividad, y mantener una visión a largo plazo son las claves para triunfar en este entorno altamente competitivo. Y, sobre todo, recordar que los usuarios son los mayores aliados en la búsqueda del éxito digital.

Marc Pérez Miralles

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El espectacular landart que refleja cómo el problema con la escasez del agua está "en nuestras manos"AnteriorSigueinte"Ni la reina es la reina, ni la burger tiene gluten": VICIO responde a la polémica

Contenido patrocinado