FOA Barcelona

Eficiencia, cercanía, sensatez y rebeldía, "alas" de la diferenciación de Vueling #FOABCN

ana-arroquia-vuelingMucho se habla de innovación en los últimos tiempos y hoy queremos ofrecerle un caso de éxito. Se trata de una compañía que lleva apostando por este concepto desde sus inicios y que no hemos querido dejar fuera del programa de The Future of Advertising (FOA) Barcelona: Vueling.

Su marketing director, Ana Arroquia, ha comenzado su exposición preguntando a los asistentes cuántos de ellos compraban de forma online y a través del móvil. Concretamente con el ejemplo de la adquisición de un billete de avión utilizando un smartphone. Un total de 52 segundos según el caso mostrado.

“Lo que Vueling busca es inspirar las vidas de las personas y hacer que sean más fáciles para realizar sus sueños”. Se trata de una visión en la que trabajan de forma constante para hacer de ello su futuro. Y lo hacen a través de cuatro pilares fundamentales: eficiencia, cercanía, sensatez y rebeldía.

La compañía nacía en 2004 con el objetivo de diferenciarse y en 2010 apostaron por las conexiones, algo que no encontramos tan fácilmente. “Esto permite a la gente soñar con sitios a los que nunca ha ido”. En 2011 se da un paso más allá con el lanzamiento de su aplicación. Para obligatoria en el mundo en el que nos movemos.

Avanzamos a 2012 con la presentación de sus tarifas ya que ningún pasajero viaje de la misma forma y en las mismas circunstancias.Una de las innovaciones más destacadas de la compañía la encontramos en su apuesta por los nuevos dispositivos como el smartwatch.

Entre 2015 y 2016 el móvil y el futuro de las posibilidades que ofrece ha sido el centro de análisis. Entre las mejoras vemos como en su app prácticamente podemos hacer de todo sin recurrir al ordenador.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir