FOA Barcelona

#FOABCN: Los "imposibles" de Nora Miklos (Hello Media Group)

helloEn muchas ocasiones, los profesionales de las agencias nos enfrentamos con factores que a primera vista pueden parecer imposibles de conseguir, pero como a todos nos gusta la adrenalina, nos ponemos a trabajar sobre ellos y al tiempo esos “imposibles” parecen menos inalcanzables. Y al final se convierten en grandes éxitos y en un vínculo con los clientes

¿Cómo vamos a llegar a estos números locos? ¿Pero, con menos inversión tenemos que triplicar los resultados? ¿Por qué baja el ratio de conversión justo ahora? ¿Cómo podemos darle más sentido a la campaña para aportar valor al usuario? Etc.

Si te suenan estas preguntas, eres de los míos.

Los grandes olvidados: planificación estratégica y el negocio

Sorprendentemente, aún siguen llegando peticiones de clientes con enfoque ad-hoc, pero sin tener en cuenta sinergias de canales, experiencia de usuario, etc. La base del éxito de las campañas de comunicación, ya sean on u off, es una estrategia bien asentada, combinada con las tácticas correctas y una ejecución impecable.

Cuando te encuentras con que este primer punto, el marco estratégico, no existe o lo que existe no es suficiente para planificar las tácticas e implementación, es el momento de hacer un “Stop-Think-Act”. Cuanto mejor definida esté la estrategia, mejor podrán los expertos de cada área exprimir su canal y más se podrán aprovechar las sinergias entre los diferentes canales, lo que redundará en mejores resultados.

Al mismo tiempo debemos hablar más sobre el negocio del cliente en vez de filosofar sobre la estrategia demasiado o quedarnos solo con la interpretación de las métricas de las campañas. El valor que debemos aportar las agencias es mucho mayor de ser meros proveedores de tráfico o leads. Hablemos más sobre facturaciones, beneficios, márgenes, problemas que tiene la empresa, como si el negocio del cliente fuera nuestro.

El “ahora mismo” del on por el “ahora no, mañana” del off

Este es uno de los mayores retos. En la mente de los directores de marketing están los canales off, que saben que tendrán su efecto con el tiempo y que no es necesario exigirles resultados en tiempo real ni a corto plazo, e internet, con el que quieren medir absolutamente todo y tener resultados inmediatos.

Es cierto que dependiendo de las acciones, en el online pueden tener un impacto mucho más tangible que el que pueda tener una campaña de televisión, pero de nuevo se está olvidando que tratamos con personas. Al otro lado de nuestras campañas y del negocio del cliente tenemos personas que toman sus decisiones con tiempo.

Podría daros más ejemplos. Os invito a visitar a FOA Barcelona dónde contaré algunos casos y posibles maneras de enfrentarlos para que los “imposibles” se conviertan en ventajas.

Nora Miklos, Senior PPC Manager en Hello Media Group, participará el próximo 8 de junio en The Future of Advertising que MarketingDirecto.com está organizando en Barcelona. Consulte toda la información y el programa y adquiera sus entradas aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir