FOA Barcelona

Mentalidad Hawkers o cómo triunfar sin la "presión" de los recursos #FOABCN

hawkersThe Future of Advertising (FOA) Barcelona ha contado con una marca que entiende a la perfección el nuevo marketing. Hablamos de Hawkers de la mano de su COO y fundador David Moreno. Una empresa que empezó desde cero y siempre ha trabajado con sus propios recursos.

En sus inicios el negocio no era Hawkers sino que estaban desarrollando una aplicación para venta en redes sociales que no daba dinero. “Nuestro objetivo fue pensar un modelo de empresa con el que reducir los costes para el consumidor”. Ha explicado el sistema de compra con el que comenzó Hawkers con una idea muy clara en la cabeza: “o vamos a por todo o no lo hacemos”.

La focalización en las gafas de sol nació ante la insatisfacción con en el status quo en los sistemas de venta de las mismas. Vendían un producto procedente de Estados Unidos que ponían a la venta en España a un precio menor reinvirtiendo lo ganado en comprar más.

“El producto no es la marca. La marca es el producto”, ha recalcado Moreno comenzando a hablar de Facebook, “una fiesta en la que cuando comenzamos las empresas no estaban invitadas”. Desde Hawkers se proponen siempre retos y dos de sus fundadores se retaron a conseguir que Mark Zuckerberg les invitase a Facebook.

Desafío conseguido. El siguiente paso fue, al tratarse de una marca con pocos recursos aprovechar la fama de algunos personajes famosos que se prestaron a posar con sus gafas. Lo mismo hicieron con marcas como Pachá, los Ángeles Lakers o BBVA.

De su presentación se desprende una conclusión clara: hay que perder el miedo a equivocarse y arriesgar. Una filosofía que pasa por el pensamiento del caos con el que Moreno ha bromeado que les permite tener ventaja sobre sus competidores puesto que estos no saben hacia donde nos dirigimos. “La mentalidad Hawkers es una necesidad que nace de querer hacer cosas y no contar con los recursos suficientes”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir