FOA Barcelona

Si piensa que Barbie es tan solo una muñeca es que no sabe nada de branding #FOABCN

barbie-foa-bcnSi es de los que piensa que Barbie es tan solo una muñeca debería prestar mucha atención a lo que vamos a contarle en este artículo. Elvira Sanjurjo, directora de marketing de Mattel España, ha expuesto sobre el escenario de The Future of Advertising (Barcelona).

Retrocedemos hasta 1959. Una época en la que el papel de la mujer en la sociedad apenas iba más allá de las labores del hogar. El 8 de marzo de ese año nacía Barbie de la mano de la esposa del fundador de Mattel tras ver a sus hijas jugar con muñecas y soñar con ser algo más que mamás. “Barbie representaba a una mujer independiente con capacidad de elección que se convirtió en un icono cultural“.

“Barbie inspira al mundo y el mundo inspira a Barbie. Se ha convertido en una marca muy poderosa que fabrica mucho más que juguetes. Es aspiracional y culturalmente relevante sin restricciones para los gustos de los niños”. Cuenta con “un posicionamiento brutal de marketing“, que da la posibilidad a cualquier niña de soñar con ser lo que quiera.

“Mucho de lo que ha conseguido está relacionado con los contenidos. Fue el primer juguete que contó con una campaña en TV así como la primera web para niñas”. Hoy en día la revolución llega de la mano de internet. Los niños son mutipantallas y no distinguen entre un dispositivo u otro. “No conocen límites lo que ha cambiado su comportamiento: son inmediatos a la hora de consumir el contenido”.

Se trata de una marca en continua evolución que genera interés y conversaciones también los adultos. Para muestra de todo lo que ha conseguido lo que muchos ven equivocadamente como un simple juguete, no pierda detalle de una de sus últimas campañas publicitarias:

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir