líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carlos Cantú (Twitter Latam): "Twitter dejó de ser hace mucho tiempo sólo 140 caracteres" #FOAMX

twitter hashtagMarcas vivas y audiencias vivas. Esto es Twitter. Así lo explicó Carlos Cantú, head of Brand strategy en Twitter LatAm, en su charla durante el FOA MX. Tal y como dejó claro la última ceremonia de los Óscar, en Twitter nos podemos enterar los primeros, en vivo y en directo. Y para los anunciantes es un lienzo creativo vivo que les permite alcanzar a la audiencia en tiempo real.

“A veces para hablar del futuro hay que hablar del pasado”, comenzó explicando Cantú. En 1977 George Lucas no era multimillonario, sino un joven director que iba a lanzar una película con un nombre muy peculiar de la que nadie había oído hablar. Necesitaba una audiencia apasionada que llenara los cines. Los encontró en una convención de comics. Pero las cosas han cambiado rotundamente en los últimos años. Para el lanzamiento de su última película, decidió usar la misma estrategia, encontrar una audiencia apasionada, sólo que esta vez la encontró en Twitter. “Y son esos apasionados, los influencers, los que se convirtieron en voceros de la película”. Ha sido la estrategia más exitosa de lanzamiento de una película en Twitter.

¿Quiénes son influencers? Cantú señaló que “el 82% de los líderes mundiales está en Twitter. Pero también gente anónima Twitter le llega a personas que incluso no tienen cuenta. Como muchos de nosotros vemos vídeos de YouTube sin estar registrados como usuarios de la plataforma”.

twitter

Esta nueva realidad ha afectado de lleno a la televisión. “La aparición de Twitter no ha traído más que beneficios para un medio tan tradicional como la televisión. El directivo de Twitter puso como ejemplo a MasterChef en Brasil. La producción se dio cuenta de que la plataforma puede darle a la televisión “aquello que siempre hemos soñado: interactividad”. El ganador lo anunciaron antes en la red que en televisión. “Más allá de internet, la sinergia entre televisión y Twitter ha transformado el medio”, aseguró.

Cantú no quiso dejar de señalar que de nada sirve todo esto si no se tiene un buen mensaje, “un insight poderoso, un buen concepto, si no tenemos creatividad”. Para ello, la plataforma ha puesto a disposición de los anunciantes y de todos los usuarios herramientas para crear mensajes potentes. “Twitter dejó de ser hace mucho tiempo sólo 140 caracteres”. La estrella de estas nuevas herramientas, el vídeo. “El futuro de la publicidad es el video. Las nuevas herramientas con las que cuenta la red de microblogging catapulta las posibilidades de la marca con este formato”. Para finalizar, el responsable de marca de Twitter subrayó que la plataforma está para construir marcas, siempre y cuando se la vea “como una propiedad más del medio”.

 

ICEMD protagonista en futurizz, el evento de referencia en transformación digitalAnteriorSigueinteEl #icom16 reúne a los mejores equipos y expertos en innovación y datos del último año

Contenido patrocinado