líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#FOAMX: El futuro de la publicidad: la importancia de fortalecer el tema digital

Martin Terzano copiaHoy en día, el consumidor se está convirtiendo en una persona más exigente, tiene la posibilidad de obtener la información al momento, con menor tiempo y con la necesidad de tener respuestas rápidas y eficaces para que éstas sirvan de apoyo para su decisión de compra. Las marcas tienen nuevos retos y deben de verse obligadas a implementar estrategias 360 para poder satisfacer todos los requerimientos que se le exigen.

La evolución en términos digitales en la región de Latinoamérica, se está fortaleciendo en su nivel de adopción y desarrollo en nuevas tecnologías, actualmente, por poner un ejemplo, los smartphones, son una herramienta de penetración para temas de contenido y publicidad, de inmediata adopción por la población. Las marcas, entendiendo estos nuevos retos, están enfocando sus presupuestos al área digital para adoptar de forma más rápida los diferentes conceptos, en términos de compra pragmática o posicionamiento en buscadores.

Actualmente, la inversión de las empresas en digital, está superando en un alto porcentaje a lo tradicional, alineando sus estrategias a un aumento de alcance hacia sus clientes, ofreciéndoles más información y más herramientas de conocimiento de los productos/servicios. A través de los diferentes servicios digitales, se puede tener una mejor interacción en el punto de venta, con datos relevantes y personalizados.

Es importante mencionar que una empresa que complemente su estrategia de TV con un vídeo digital, puede lograr hasta un 15% más de alcance, solamente migrando el 5% de su inversión en televisión a plataformas digitales, tener presencia en plataformas digitales ya es un “must” no una innovación.

Es de vital importancia considerar que hoy en día las televisoras, están aumentando sus costos de publicidad y será más complicado entrar en sus espacios, por lo que las marcas tienen que considerar nuevas alternativas para poder reinventarse y pensar en diferentes puntos de contacto con su consumidor, como el “Marketing Digital”, el cual ofrecerá nuevas forma de comunicación.

Los spots publicitarios en la televisión de alrededor de 30 segundos, ya no están teniendo la influencia de antes para el consumidor, ya que la audiencia está dejando de ser pasiva. Un único mensaje ya no tiene la capacidad de captar su atención, hoy es necesario empezar a entablar una conversación directa con ellos. Para las marcas no ha sido fácil el romper con lo tradicional en temas de marketing y publicidad, para poder desarrollarse en términos de lo digital, y empezar a trabajar la mercadotecnia online.

Finalmente es importante mencionar que a través de lo digital, se podrán obtener importantes insights que se podrán utilizar en las campañas de las maras y conocer más información clave de los clientes (consumidores) como sus intereses y comportamientos.

Martín Terzano, CEO de Mediacom México, participará el próximo 19 de abril en la primera edición mexicana de The Future of Advertising. Si quiere asistir, no olvide consultar el programa y comprar aquí su entrada.

Según este gracioso spot, los robots no se separarán del retrete en el futuroAnteriorSigueinteCómo medir (y tocar el cielo) en 10 sencillos pasos en los social media

Noticias recomendadas