líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#FOAMX: Respuestas sin preguntas

Ismael Pascual copiaA pesar de que mucha gente interesada (o simplemente ignorante) va diciendo por allí que la TV ha muerto, los datos duros hablan de que la TV sigue siendo hoy el medio “rey” de las audiencias masivas, aunque ciertamente la audiencia de TV está cayendo al tiempo que otro tipo de medios crecen velozmente sus audiencias gracias a la revolución digital.  Pero también la revolución digital llega de forma inminente ahora al medio tradicional con el apagón analógico, y el futuro presenta más posibilidades que nunca en términos de medios, lo cual lejos de ser un problema para nadie, debería ser una oportunidad para todos (medios, agencias, anunciantes, productores, etc..), y sino que se lo digan al maestro Jimmy Fallon (entre otros) que ha sabido explotar las posibilidades de todos los medios, y que sin duda alguna es un referente en USA de lo que puede (o debería) llegar a pasar en Mexico dentro de muy poco tiempo con la industria del entretenimiento y el mundo de los medios.

El mundo de la publicidad no tiene un problema con los “medios”, lo tiene realmente con el mismo “contenido publicitario”, que desde hace ya un tiempo ha dejado de interesar a la gente, o por lo menos ya no tiene ni el interés ni la credibilidad que tenía hace tiempo, ni parece que la cosa vaya a mejorar en el futuro.

Y no creo que de momento seamos lo suficientemente valientes de preguntarnos porque realmente la publicidad ya no le interesa a la gente, porque hay demasiados intereses creados en seguir manteniendo el status quo del modelo tradicional de producción de contenidos publicitarios.

La conferencia abunda con datos y hechos en algunas contradicciones y “sin sentidos” del modelo actual, y expone una posibilidad real a futuro que pasaría por cambios profundos en toda la industria, tanto en la forma de hacer marketing demasiado tradicional que tienen todavía la mayoría de los anunciantes, como en la forma de trabajar de las agencias y la forma de producir contenidos y distribuir contenidos.

Ismael Pascual, Integrated Marketing Director de Coca-Cola Company en México, participará el próximo 19 de abril en The Future of Advertising México, organizado por MarketingDirecto.com por primera vez en la capital mexicana. Consulte el programa y adquiera sus entradas aquí.

 

A los retailers les hacen los ojos chiribitas con el internet de las cosas, ¿quiere saber por qué?AnteriorSigueinteEl Daily Mail habría iniciado conversaciones para comprar Yahoo!

Noticias recomendadas