líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hacia a dónde va el futuro de la publicidad #FOAMX

cabifyCuando piensas en marketing por internet, la primer cosa que viene a tu mente es probablemente la «publicidad».

El interés sobre medios digitales sobresale porque las marcas están respondiendo a las exigencias de las nuevas audiencias, las cuales además de buscar llevarles el producto están trayendo entretenimiento con el objetivo de tener un mayor engagement con éstas.

Pocos sectores resultan tan dinámicos y cambiantes como el del marketing online. De ahí que surjan a menudo nuevos conceptos que no siempre resultan familiares para quienes no trabajan en este ámbito. Precisamente, éste es el caso del inbound marketing

Por ejemplo, te has preguntado ¿por qué toda la publicidad de Facebook parece saber quién eres y qué tipo de cosas te gustan?, ¿qué pasa con tu información cuando compras algo en línea?, ¿qué hace que escojas un sitio web que ofrece lo mismo que otro, si factores como el precio y el envío son similares? La respuesta a estas preguntas, es exactamente lo que engloba el marketing en nuevos medios.

El marketing en nuevos medios, va más allá de la publicidad, abarca temas tales como el diseño web, la generación de contenidos, redes sociales y posicionamiento web a través del estudio de estadísticas, visualización, copywriting, estrategia, planeación y ejecución.

Al alinear los contenidos que se publica con los intereses del público al que se quiere llevar el mensaje, se atraerá de forma natural hacia el sitio web, para luego convertirlos en clientes, cerrar más ventas y con el tiempo fidelizarlos y convertirlos en promotores de la Empresa.

Hasta hace muy poco se tendía a comparar el inbound marketing con otra forma aparentemente opuesta de promocionar un producto o servicio: el outbound marketing.

Patiendo de esto, se podría decir que el inbound marketing da cabida a todas las técnicas de marketing consideradas como pull, esto es, que atraen al usuario hacia la empresa de manera natural (por ejemplo, mediante contenidos de interés publicados en blogs o sitios web). Se trata de un procedimiento poco agresivo, hasta el punto de que se le ha llegado a designar love marketing

El marketing en nuevos medios, se refiere al desarrollo de estrategias y prácticas para ayudar a las organizaciones a mejorar su alcance en internet y atraer público hacia su marca.

El inbound marketing no sólo ha llegado para quedarse, sino que alcanzará altas cotas de popularidad, ya que da respuesta a la necesidad de crear un canal de captación propio.

Lucía Ochoa, directora de marketing Cabify México, participará el próximo 19 de abril en la primera edición mexicana de The Future of Advertising. Si quiere asistir, no olvide consultar el programa y comprar aquí su entrada.

 

Las redes sociales mueven a los millennials a decantarse por un destino de viaje u otroAnteriorSigueinteTwitter revive las últimas horas del hundimiento del Titanic hace 104 años

Noticias recomendadas