líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué son importantes los influencers? #FOAMX

ismael FOTO copiaMás del 80% de las decisiones de compra viene directamente del consejo de un conocido, familiar o influencer.

Los influencers dan credibilidad a la marca o producto por un simple hecho: nos lo cuenta una persona que ya lo ha probado y es de fiar, de ahí el adjetivo que se les otorga: influyentes – que influyen sobre los demás.

Más de la mitad de los consumidores tiene más confianza en los comentarios que leen por internet que en otro tipo de publicidad. Así lo confirma un estudio realizado por Nielsen, en el que deja claro la importancia de este factor a la hora de llegar al usuario.

Es necesario para las marcas acercarse al usuario, darle confianza. El uso de influencers sitúa al consumidor en su zona de confort, así no tiene que enfrentarse al “miedo a lo desconocido” porque ya tiene un referente que se lo confirma: el influencer.

¿Tiene beneficio para las marcas trabajar con influencers?

Según el informe de Augure “Informe sobre el estado del marketing de influencers”, más del 73% de los marketeros de España lleva dos o más años trabajando en marketing de influencers y confirma que más de la mitad de los profesionales que han trabajado con influencers ha obtenido resultados positivos.

Una de las características de hacer campañas de marketing con influencers que más destacan los encuestados es el eco que este genera, por su capacidad de movilizar las opiniones y generar reacciones cuando habla de un tema.

¿Tiene un retorno real? ¿O es sólo una tendencia que se ha puesto de moda?

La empresa americana basada en inluencers y marketing, Tomoson realizó una encuesta a 125 directores de marketing, quienes definieron el marketing de influencers como la táctica de adquisición de clientes que más está creciendo, por encima del email marketing, SEM o SEO.

¿Qué gana el influencer por trabajar con las marcas?

Muchas marcas se preguntan cuál es el beneficio percibido por el influencer a la hora de trabajar con ellas. ¿Qué les mueve? ¿Cuáles son las motivaciones de estas nuevas “estrellas del rock del marketing digital”?

Según Augure, estas son las principales motivaciones de los influencers a la hora de colaborar con las marcas:

–    Aumentar el nivel de calidad de sus contenidos (67%)

–    Incrementar su alcance/audiencia (67%)

–    Obtener ventajas de la marca (55%)

Si es una moda pasajera o no lo veremos en los próximos años, pero lo que está claro es que, aquí y ahora, hay que dejar que otros hablen por tu marca. Y qué mejor que un influencer para hacerlo…

Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, participará el próximo 19 de abril en la primera edición de The Future of Advertising que MarketingDirecto.com organiza en México. No se lo pierda y adquiera ya su entrada aquí.

Charlie Hebdo dedica su portada a los papeles de Panamá y el "Terrorismo fiscal"AnteriorSigueinteCon este juego online aprenderá a evadir impuestos al estilo de los #PanamaPapers

Noticias recomendadas