líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ismael El-Qudsi (Internet República): de los 15 minutos fama a los 15 megas en YouTube #FOAMX

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

IsmaelLos millones de impactos publicitarios que recibimos al día han empezado a anular el efecto de la publicidad tradicional. También la publicidad online. Si una marca quiere alcanzar a los consumidores hoy en día ha de tirar de influencers. Esa es la lección que nos dejó la ponencia de Ismael El-Qudsi, fundador y CEO de Internet República, en el FOA MX.

“Internet es como el cerebro, hay que alimentar los dos hemisferios. Para destacar en el hemisferio de Google podemos hacer SEO, SEM, etc. Para hacerlo en Facebook, pagar por publicidad. Para hacerlo en ambos sitios, las marcas tienen que usar a los influencers”, explica El-Qudsi. ¿Quién es un influencer? Se trata de persona con poder y autoridad de cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio. El auge de estos nuevos players se debe a la pérdida de confianza en la publicidad de toda la vida.

La gente ha dejado de confiar en la publicidad, no porque sea mala, sino porque se le ha dado mal uso”, asegura el CEO de Internet República. Los influencers dan credibilidad a la marca o producto. Nadie pone en duda que las recomendaciones de nuestros amigos es el método más eficaz, es la publicidad más confiable. “Hoy en día, el boca oreja es el medio con mayor influencia en los consumidores. Esto nos pasa en un escenario en el que nos encontramos avasallados por la publicidad, por los millones de impactos publicitarios”.

La importancia de las personas de la calle ha llegado a tal punto que ahora los usuarios ya no están sólo al final del embudo para comprar la marca, ahora forma parte de todo el proceso. “Está desde el primer paso hasta el último, él lo controla. Por lo tanto no hay que descuidar las redes sociales”, asegura El-Qudsi. Nos recuerda además que cuando hablamos de influenciadores lo habitual es sólo pensar en Messi o Ronaldo. Pero los nuevos influencers son gente como Keenan Cahill, un chico en su habitación que hace vídeos tipo karaoke. Tras mostrar algunas herramientas muy útiles de medición en redes sociales, Ismael concluyó asegurando que “hoy todo mundo puede ser famoso no en 15 minutos, sino en 15 megas”.

 

Carat suma a sus filas a Liezl Roxin como nueva Strategy ManagerAnteriorSigueinteVuelve Branducers, el primer foro de Branded Content en nuestro país, de la mano de BCMA España

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado