FOA República Dominicana

5 consejos para hacer marketing en la era de los consumidores parlanchines

influencerEn un mundo en el que todo lo que huele a publicidad se detecta a miles de kilómetros de distancia las marcas se están despojando de su primigenia naturaleza comercial para ser sobre todo y ante todo personas.

Pero el cambio (rocambolesco) no termina aquí porque las personas se han cansado de que su voz esté relegada casi siempre a un segundo plano y se han empeñado en convertirse en marcas para asegurarse así de ser escuchadas entre la multitud.

Sobre este auténtico “mundo al revés” ha versado precisamente la ponencia que Fernando Anzures, CEO de Expoamarketing LATAM y fundador y de CEO de Liquid Thinking Consulting LATAM, en el evento The Future of Advertising (FOA), co-organizado por MarketingDirecto.com y Yessely López en Santo Domimgo (República Dominicana).

Anzures asegura que el marketing se hace básicamente para 5 cosas: para que te conozcan, para que te prueben, para que te quieran, para que te recomienden y para que te compren.

fernando-anzures

A juicio de Anzures, en la nueva era digital la recomendación, que existe casi desde el principio de los tiempos, ha adquirido una importancia absolutamente vital en el marketing. Al fin y al cabo, señala, “todos hablamos de al menos 10 marcas todos los días”.

“Hay una fuerza más poderosa que cualquier medio masivo: la voz humana, el boca a boca”, recalca el CEO de Expomarketing LATAM.

Las recomendaciones, las mismas que son hoy por hoy un ingrediente esencial en el marketing, nacen de la socialización y, para socializar, “se necesitan, además de influenciadores, conectores y replicadores”. De la suma de influenciadores, conectores y replicadores nace el “influenciador correcto”, dice Anzures.

“Hablamos para construirnos a nosotros mismo ante los demás” y gran parte de lo que decimos tiene una influencia decisiva en las marcas, asegura. “El marketing no se trata tanto de los productos que vendes sino de las historias que cuentas”, apostilla.

Para hincar adecuadamente el diente al marketing en una época cada vez más “parlanchina” y donde la voz del consumidor es absolutamente atronadora, Anzures pone en manos de las marcas estos prácticos consejos:

1. Cree una marca que hable por sí sola.

2. Haga al consumidor parte de la historia.

3. Cree algo simple de usar, simple de compartir y simple de explicar.

4. Tenga en cuenta que el servicio es un gran detonador del word of mouth. Es esa pequeña diferencia llamada atención personalizada.

5. Recuerde que la influencia no tiene sentido si no se convierte en movimiento, en acciones concretas.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir