FOA República Dominicana

En un mundo cada vez más digital y social…

Si el contenido es el rey el engagement es la reina (y dueña del bastón de mando)

Si el contenido es el rey el engagement es la reina (y dueña del bastón de mando)La revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos está modificando de forma sustancial cómo las personas viven, trabajan y se relacionan. El consumo de medios on demand está generando una enorme cantidad de datos que sistemas cada vez más inteligentes utilizan para tomar decisiones de forma rápida y efectiva.

Una fotografía que ha sido analizada en la cuarta edición de The Future of Advertising (FOA) República Dominicana, de la mano de Lucas Mentasti, presidente para Latinoamérica de mPlatform.

“Los robots y la inteligencia artificial se están haciendo con nuestros trabajos”, ha comenzado su exposición, apoyando sus argumentos en las siguientes razones:

Si el contenido es el rey el engagement es la reina (y dueña del bastón de mando)

Nos encontramos en un punto en el que es necesario tener registrado al consumidor en todas las plataformas en las que está presente para poder hacer un seguimiento preciso de sus datos. “La revolución tecnológica va a cambiar la forma en la que las personas viven”.

Hay que comenzar a ser conscientes de que la inteligencia artificial reemplazará las tareas operativas. “Es por esto que tenemos que hacer foco en un pensamiento más estratégico”. Un cambio de paradigma en el que la compra programática sólo se es el primer paso.

“Tenemos que buscar a las personas, reconocerlas e impactarlas y, todas las agencias y marcas que no consigan reinventarse no serán sostenibles en el tiempo”.

Y aquí desempeñan un papel fundamental las redes sociales. Así lo ha manifestado Mari Smith, social media speaker, trainer & autor. Las plataformas sociales se presentan como las grandes captadoras de nuestra atención. Basta con echar un vistazo al vertiginoso ritmo de crecimiento de sus bases de usuarios.

Si el contenido es el rey el engagement es la reina (y dueña del bastón de mando)

Las marcas tienen que focalizarse en Facebook e Instagram como las redes sociales de futuro a la hora de llegar a los nuevos consumidores. “El contenido es el rey, pero el engagement es la reina. Una reina que es la que establece las normas”.

Las emociones se posicionan como el mejor vehículo para conducir los mensajes en estas plataformas.

Si el contenido es el rey el engagement es la reina (y dueña del bastón de mando)

Un planteamiento que sigue la línea de la exposición realizada por Jessica Walsh, partner, art director & designer en Sagmeister & Walsh. “Es muy recomendable que tengamos nuestras propias reglas para la parte creativa”.

Las cosas tienen que trabajar desde su alma, de forma emocional y no crear en base a nuestro ego. “No se necesitan grandes presupuestos o clientes perfectos para hacer el trabajo que deseamos hacer”, ya que lo único que hay que hacer es tener ganas y pasión. ¡Implíquese de forma personal en sus proyectos!

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir