FOA República Dominicana

Félix Muñoz participará en FOA República Dominicana 2017

Conviértete en un profesional ideal para las agencias de publicidad del futuro

Nadie duda que seguirá habiendo agencias en el futuro; tengan la forma que tengan esas agencias, tampoco hay duda de que necesitarán incorporar profesionales que lleven a cabo su trabajo.

La velocidad del cambio de la que ya todos somos conscientes, va a provocar un gran impacto en el mundo de la publicidad y variará de manera drástica el perfil buscado por las agencias y los requisitos imprescindibles que exigirá a los profesionales que quieran formar parte de ellas.

Para una gran agencia añadir capacidades tecnológicas o incorporar nuevas funciones del mundo del marketing y de la comunicación es algo puede solucionar a golpe de talonario, con la compra de otras agencias que hayan desarrollado tales capacidades, pero no será suficiente.

La manera de conectar y gestionar la comunicación del cliente con la empresa hoy, no tiene nada que ver con la que conocíamos hasta hace pocos años. Tampoco sirve apoyarse exclusivamente en la tecnología y los nuevos canales para impulsar los negocios y seguir haciendo crecer las marcas.

Hoy es necesario mantener el dominio de las clásicas herramientas como la publicidad, los patrocinios, las promociones, la gestión del punto de venta, la distribución o la atención al cliente, pero es imprescindible incorporar la gestión del mundo digital en todos sus aspectos: la gestión del CRM, las redes sociales, el e-commerce, la automatización de la publicidad, el big data y más pronto de lo que imaginamos, la inteligencia artificial.

Cualquier profesional del mundo publicitario que no comprenda con la suficiente claridad los cambios que se están produciendo en los negocios con su repercusión en la industria publicitaria, y desconozca las nuevas posibilidades que se van abriendo en su profesión, quedará rápidamente obsoleto y será arrinconado.

En el FOA de República Dominicana el próximo mes de septiembre os hablaré de las claves para entender todos estos cambios y de las pautas necesarias para los publicitarios actuales y futuros para navegar en este nuevo y complejo escenario. Hablaremos de los pasos a seguir para aumentar la competitividad profesional en este apasionante mundo y que afrontes el futuro con total seguridad.

Sobre Félix Muñoz

Profesional del marketing y la comunicación, con amplia experiencia trabajando para grandes marcas y compañías como Coca-Cola, donde fue responsable de la creatividad de las campañas de mayor éxito de Coca-Cola en la última década, y la puesta en marcha de “El Movimiento Coca-Cola”, iniciativa pionera a nivel mundial en redes sociales. En su última etapa de Coca-Cola fue responsable de la integración total de la Comunicación de la Marca y del inicio del proyecto digital a nivel internacional.

Es profesor asociado en IE Business School, donde dirige el Programa de Dirección Estratégica de Marketing, además de formador de equipos y directivos de Marketing en empresas. Ha publicado el libro “La Marca de la Felicidad”, la historia de la creación de Coca-Cola y la estrategia seguida para conseguir el liderazgo del mercado. En 2016 realizó un estudio del impacto digital en las empresas, sobre cómo la tecnología digital está cambiando las organizaciones y los negocios, ofreciendo las claves para acelerar la adaptación de la empresa al contexto digital.

A su llegada a República Dominicana Muñoz ofrecerá la conferencia “En Marketing, tenemos que acostumbrarnos al cambio de reglas en mitad del partido”, con la que abordará el mapa por el que se mueven los negocios de hoy, la forma de aplicar la tecnología a la publicidad de manera eficaz, la nueva manera de trabajar en un entorno muy diferente al del siglo pasado, la evolución que las agencias de todo tipo de servicios de marketing están teniendo y la visión más precisa de su futuro inmediato.

“Como profesional, les ofreceré las claves que tienen que tener en cuenta de ahora en adelante para mantener la misma velocidad que este nuevo ecosistema y algunos consejos para navegar con éxito en este futuro de la publicidad que espero sean útiles para ustedes”, asegura Muñoz.

Más detalles sobre el FOA 2017

En su cuarta edición en República Dominicana, el FOA se celebrará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo, y las entradas pueden adquirirse en Uepatickets, Newlink Dominicana, ADECC, y Chavón La Escuela de Diseño – Recinto Santo Domingo.

Se trata de un evento que llega de la mano de la publicista Yessely López, directora de negocios internacionales de MarketingDirecto, para traer a los principales líderes mundiales del marketing y la publicidad a esta creativa isla del Caribe. La conferencia brindará una nueva perspectiva de la realidad tras los escenarios del mercado publicitario del mañana y debatirá los cambios fundamentales que afectarán a todos los participantes de la cadena de valor publicitario y de marketing en el futuro.

FOA 2017 está bajo la producción del destacado productor René Brea y cuenta con el patrocinio de Corotos, Kola Real y Cool Heaven e importantes alianzas con empresas como, Liquid, Newlink Dominicana, Epiccel, Sambil y Proyes, Rental Vision, Fidel López, World Voices, Rey Publicidad, Chavón.

También cuenta con el apoyo de los principales medios del país como: Comunique, Digo Network, LatinSpot, Diario Libre, Metro, Revista Mercado, Color Vision, Grupo SIN, , Telesistema, Antena Latina, Sarmiento, Grupo PVF, Express SRL, Caribbean Cinema, Colorin, Vallas Paul Design, Del mismo modo, otras empresas como el hotel Crowne Plaza, Milena Tours, Autorgermanica y El Catador serán parte de la experiencia de los speakers internacionales en el pais.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir