líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿El futuro? Con estos 10 consejos será 'pan comido': debate entre anunciantes desde FOA República Dominicana

foa2 El gran evento organizado por MarketingDirecto.com y la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias, The Future of Advertising, FOA, ha abierto hoy sus puertas por primera vez en República Dominicana.

Para hablar acerca del futuro de la inversión en medios analógicos y digitales hemos reunido a un panel de anunciantes compuesto por Eduardo Valcárcel,Vicepresidente de comunicaciones y relaciones institucionales Orange Dominicana; Madelyn Martinez, gerente mercadeo y publicidad CNN – JUMBO; Carlos Peña-Herrera, Director de marketing de Coca-Cola Caribe; José Llano, Gerente de negocios de Grupo Sid y María Egleé Heredia Arteaga, Gerente de mercadeo de Sambil Santo Domingo.

La mesa ha sido moderada por Johnny Matos, vicepresidente de Omnicom Media Group de La República Dominicana y presidente de La Asociación de Marketing Digital de la República Dominicana, que ha guiado el debate en torno al nuevo media mix y la posición que deben adoptar las marcas en este nuevo paisaje social.

A continuación mostramos los mejores aprendizajes extraídos de este apasionado debate entre anunciantes, en el que se ha hablado sobre medios y cómo las marcas deben estar presentes en la vida de la nueva generación 2.0:

1. “Debemos saber qué buscamos para saber cómo ser exitosos”

2. “Los medios digitales son excelentes para captar”

3. “Aún no existe esa cultura que tenga fe para invertir en medios digitales”

4. “El miedo a lo desconocido frena la inversión en digital, todos lo admiten pero nadie hace nada por enfrentarse a ese miedo”

5. “Es necesario crear evangelizadores de las marcas”

6. “Prueba y error, de eso se tratan las redes sociales

7. “Hay que hacer más marketing relacional. Creer en los nuevos medios”

8. “Las redes sociales te permiten humanizar la marca. Establecer una relación emocional a largo plazo con tu consumidor”

9. “Las marcas pueden ser omnipresentes gracias a los móviles y las redes sociales, hay que aprovechar eso, es un privilegio”

10. “Las marcas deben estar donde está el consumidor. Donde busque el consumidor, debe estar la marca”.

Quince "Ogilvysmos" que le ayudarán a poner en forma su creatividadAnteriorSigueinteESIC, nuevo miembro del patronato de la Fundación Bequal

Noticias recomendadas